jueves, 22 de enero de 2015

De reinicio a la rutina


Bueno, después de muchas semanas de descanso por fin regreso a mi vida “normal” el lunes de la próxima semana. Puedo resumir estas vacaciones como buenas. Anduve de turista en San Luis Potosí visitando a la familia, allá celebramos el inicio de Año y contraje una gripa de cualidades apocalípticas.

Probablemente en unos días me disponga a resumir como estuvieron mis vacaciones.
Desde mi regreso de San Luis Potosí, he de admitir que han sido algunas de las semanas más aburridas que recuerdo desde que entiendo el concepto de “vacaciones”, sinceramente de aburro demasiado en mi casa; soy una persona que no puede estar mucho tiempo sin hacer “particularmente” nada.

Ya tengo mi horario armado, eso lo hice desde que fueron publicados. Además de haber planeado con cuidado cada uno de los aspectos “delicados” de este periodo, reuní el material que consideré más apropiado para cada uno de los cursos que voy a tomar (entiéndase por material más apropiado –un chingo de pdf’s-). Prácticamente está todo listo para el regreso a clases.

Lo único que sinceramente lamento no haber hecho estas vacaciones es haber tomado el curso de manejo, será otro semestre más esperando el Metro que tenga espacio para acomodar mi enorme humanidad.

En este último fin de semana de vacaciones tengo planeado ir a una exposición en Chapultepec, además de reunirme con algunos de mis queridos camaradas que tiene rato que no veo, para echar una reta de basquetbol, claro, subiré algunas fotos si me es posible; esas son de las cosas que deben ser documentadas.

Además de lo anterior, tengo unas ganas increíbles de ir al cine a ver alguna buena película *se aceptan sugerencias *guiño**. Creo que no me alcanzará el fin de semana, pero a ver qué pasa.

Dejo una pequeña recomendación musical, esperando que les agrade a ustedes los 2-3 que me leen.

miércoles, 21 de enero de 2015

El balon de Oro-Analisis del 11 ideal




Después de la gala para la entrega del “Balón de oro” de la FIFA me puse a debatir con mi hermano sobre la entrega de premios (siendo más concreto; discutíamos por qué los galardonados  se merecían o no el reconocimiento).
Aquí algunas de mis conclusiones.

Sobre el 11 ideal de FIFA:

El portero Manuel Neuer: tiene más que merecido ser considerado el mejor portero del año que recién terminó, logró prácticamente todo en su club y en la selección fue parte importante para que Alemania consiguiera su poderío defensivo.

Los defensores Thiago Silva, David Luiz, Sergio Ramos y Philipp Lahm.
Creo que esta es la línea del campo que más controversia causo. Aún no puedo entender como fueron capaces de nombrar a David Luiz y a Thiago Silva después del desastre de Brasil durante el mundial, Lahm y Ramos  es más que merecida ya que ambos tuvieron un desempeño destacable en sus respectivos clubes. Yo hubieses acomodado a Hummels y David alaba ya que ambos tuvieron un buen año futbolístico y destacaron en sus clubes.

Los mediocampistas Ángel DiMaria, Toni Kroos y Andrés Iniesta   
Creo que lo de DiMaria y Kroos está más que claro pero…. ¿Qué hace Iniesta ahí?... ¿Dónde está Thomas Müller, Mario Götze o el mismo Mascherano?... cosas que simplemente son difíciles de entender.

LA DELANTERA ES LA LINEA QUE NO DEJA DUDAS. ENHORABUENA.



Sin duda alguna lo que todos estábamos esperando ese día era la entrega del balón de oro para el mejor jugador del año anterior. No fue sorpresa que Ronaldo lo ganará, hizo todo y lo hizo bien. No digo que Neuer no se lo mereciera, pero en ámbitos individuales Ronaldo lo logró prácticamente todo. Si, Neuer logró una copa del mundo, pero siendo sinceros, casi no intervino para que Alemania obtuviese el titulo (Como si lo hizo Iker Casillas con España durante Sudáfrica 2010). No me mal entiendan.

En términos futbolísticos, 2015 promete grandes cosas y muy buenos temas de los cuales hablar.
La próxima vez, creo que traeré un breve análisis del torneo mexicano, depende de que humor este.





miércoles, 14 de enero de 2015

Propósitos de Año Nuevo


Metas



Sí, lo sé, prometí que escribiría más seguido en el blog. Hay ocasiones en las que por más que intentas hacer algo, las diversas circunstancias que te puede poner enfrente la vida hacen prácticamente imposible que cumplas tu palabra.
Bueno, no es secreto de nadie que cuando estas en la universidad cada final de ciclo puede ser una verdadera tortura que sin embargo pude sobrellevar de buena manera. Durante la última semana del año me encamine junto con mi familia al estado de San Luis Potosí donde pase el año nuevo y de paso pesque un resfriado de cualidades infernales.
Cabe destacar que no me olvide nunca de la promesa de seguir escribiendo aquí; aproveché las vacaciones para poder realizar un análisis sobre las cosas que voy a escribir aquí. Además de que me encuentro en la búsqueda de colaboradores para la producción de contenido y además una remodelación en el aspecto visual del blog. Blogger no lleno mis expectativas.
Entre varias de las cosas que planeo hacer en el transcurso del año resalta el hecho de programar un servidor http para poder alojar el blog, claro, lo del dominio lo veré después, me interesa mudarme de blogger cuanto antes.
También pretendo escribir aproximadamente 230 publicaciones durante este año (aproximadamente 20 por mes). Sé que es un chingo de cosas, pero no pienso contenerme nada.
NO PIENSO VOLVER A ESCRIBIR SOBRE CRÍTICA-POLÍTICA, MOVIMIENTOS SOCIALES, REVOLUCIONES DEL PENSAMIENTO O COSAS ASÍ. Quiero evitarme la molestia del debate con los revolucionarios de redes sociales, además de que no creo que les agraden mis puntos de vista; simplemente me aburre. *paréntesis: puede que solo en casos SUPER Extraordinarios*.
A partir del día de mañana empiezo a publicar. ¿Sobre qué? Sencillo, sobre lo primero que se me venga a la cabeza, música, arte, literatura, cine, critica, deportes, computación, programación, videojuegos … y un largo etcétera.

Hasta luego.