Miles de personas salieron a las calles a ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta...
Para quién no lo sepa, la fecha de realización de dichas elecciones coincidió con mi cumpleaños. *Aplausos para el INE*.
No quería tocar este tema, lo mencione en el artículo de inauguración del blog (que puedes leer Aquí), pero ante los sucesos que han ocurrido en el país en los últimos días. Me veo obligado.
¿A que se debe mi decisión de no escribir de política en el blog?
Por la misma razón que detesto hablar de religión: TODO MUNDO SE CREE EXPERTO... En especial yo.
Primero quiero que quede claro: Soy una persona apartidista, no apolítica.
Y es que a mi parecer, no existe persona apolítica. Pero bueno, me estoy yendo por las ramas.
Soy residente de Huixquilucan (Municipio), un lugar eternamente gobernado por el grupo político más odiado del país. Desde que tengo uso de razón así ha sido. Justo hasta estás elecciones, donde ocurrió el tan "esperado" cambio. Huixquilucan dejá de ser tricolor, y ahora será bicolor. ¿Me alegra que ocurra? NO. ¿Me hubiese gustado que ganará de nuevo el dinosaurio de tres colores? Tampoco.
Después de todo el desmadre que se armó con las campañas de ambos candidatos, la guerra sucia que ocurrió (que si antecedentes penales de uno, que sí el otro es de la vieja escuela del PRI ...). Lo peor de todo fue la guerra entre los clubes de fans de ambos partidos.
Como en la religión: Mi problema no es con el sujeto principal, sino con su club de admiradores. No es secreto para nadie la eterna guerra entre PRI y PAN, y a diferencia de elecciones anteriores, las cosas en mi zona se pusieron un poco tensas. Digo, que manden grupos de choque (i.e personas con la consigna de violentar un asunto determinado solo en el caso de ser necesario) eso pone tenso a cualquiera.
Me parece sorprendente la clase de cosas que las personas pueden llegar a hacer con tal de una miserable paga y promesas que el 99.9% de las veces no se les cumplirán. Digo, si una persona me promete que pavimentara mi calle si voto por el, ¿Debería confiar en él?. La pregunta se responde sola, vamos chicos, un poco de sentido común no hace daño a nadie.
Total, ninguno de los partidos principales lleno mis expectativas. El dilema era: ¿Votar o No Votar?.
Desde hace algunos años hubo un video que cambio un poco mi perspectiva política.
Americanos -> Mexicanos... Para fines prácticos es lo mismo.
Para lo que no puedan verlo todo va en torno a una simple idea: Si tu votas no tienes derecho a quejarte. (No pienso explicarla, vean el video cuando puedan). Total, me había decidido a no votar ese día. Vaya, estoy en todo mi derecho, al fin y al cabo era mi día. En fin, después de reflexionar un poco con todo lo que pasó, decidí ir a votar. No PRI, No PAN, No PRD, No C.I.
Hice mi buena obra del día. Voté por el Partido Humanista. Total, no iban a ganar, pero mínimo no desperdiciaría mi voto... o eso creí. Pinche partido termino desapareciendo.
Fuente: aquí
Conclusión del día: Si vas a votar por un partido de poca popularidad para que no pierda su registro y no se malgasté tu voto. Primero revisa que el partido sea conocido por más personas que tú y los familiares del candidato.
#PincheSuerteLaMía.
Como siempre, dudas y comentarios en la caja de comentarios de FB o del Blog. Me da lo mismo.