jueves, 23 de julio de 2015

Sobre Ant - Man, transporte público y tristeza



Pues, hace unos días (martes), fui al cine de manera digamos, bastante improvisada. Quede de verme con mi amiga Astrid en la estación Hidalgo de la línea azul del Metro. Total, mientras esperaba su llegada me puse a pensar dos cosas:
-Viaja muchísima gente en el Metro, razón suficiente como para planificar con al menos 1 hora de anticipo cualquier tarea que tengas que realizar que implica transportarte por este medio.
-Por el motivo 1 es que ODIO EL METRO.

No me mal entiendan, es el medio de transporte más económico en el país. Uno como buen pueblerino (i.e. como habitante de las tierras a las cuales Dios no volteo ni siquiera a ver, el bello Establo de México) sabe apreciar las bondades que mamá naturaleza nos brinda. Pero neta, no me chingues naturaleza.

Entiendo que la Ciudad de México es una de las más grandes del mundo, pero sin riesgo a equivocarme: Es la peor gobernada. Pese a un incremento en la tarifa (algo así como el 66%) el servicio ha empeorado en lugar de mejorar. Me considero voz autorizada, ya que lamentablemente me toca recorrer sus vías 5 de los 7 días de la semana, pero pues ni hablar, quería carrera.

Como dato curioso, la altura promedio del mexicano en la edad entre 18 y 25 años es de aproximadamente  1.67 y su peso ronda los 70 kg. Muchos de ustedes me conocen, definitivamente estoy lejos de estar en el promedio de la población. Imaginen la tortura que se convierte viajar en Metro durante las horas pico.

En fin, a los pocos minutos de terminada mi reflexión sobre lo mucho que odio viajar en Metro llegó mi amiga. Una persona a la que estimo bastante debo decir, que por alguna razón tenía mucho tiempo sin ver. En fin, basta de cháchara sentimental. Después de platicar un rato sobre que tanto había pasado en nuestras vidas el tiempo que estuvimos sin vernos, decidimos ir al cine.
Ubicando el cine más cercano (Cinemex en este caso) nos dirigimos hacia allá sin tener idea alguna de que estaba en cartelera además de Ant-Man. Durante el trayecto, además de ponerme nostálgico por algunas cosas vividas en el pasado en esa zona, encontramos el Cinemex "Palacio Chino".
En definitiva, que nombre tan feo para un cine.

Pues, después de cumplir con el protocolo de compra y preparación previa a ver una película (Ya saben, boletos, baño, palomitas, refrescos, dulces etc) entramos a la sala 8 ubicada en el segundo piso. Debo de admitir algo, cuando voy al cine necesito casi de manera obligatoria, que alguien elija el asiento por mi, soy terriblemente idiota para eso. Los lugares en esta ocasión los escogió ella (a petición mía)... ¡Que buenos lugares!, perfectamente ubicados, a la orilla al centro y en medio.

A partir de aquí se aplican las ADVERTENCIAS DE SPOILER.

Pues, como todos (O casi todos) sabemos que el Universo Cinematográfico de Marvel planea un arco argumental inmenso el cual incluye varias películas (sino es que todas) hasta el 2019. Ant-Man es una de ellas, y me atrevo a decirlo: Es la mejor producción de Marvel este año. ¿Sobre Avengers: Age of Ultron? Sí, sin duda, por no mucho, pero lo suficiente para que yo, un fanático inexperto en cine lo diga.

Civil War es un evento que mucho fans de Marvel esperan con ansia, para aquél que haya leído el cómic, sabe bien que el Dr Pym aparece en el desarrollo de la historia junto con las otras grandes mentes de Marvel (Mr. Fantastic y Tony Stark). ¿Veremos a Pym como Ant-Man?. Respuesta directa: No, precisamente.

Resulta ser que Pym adopta a un protegido (Darren Cross) y este como buen "malo" empieza a tener deseos de saber si en verdad existía Ant-Man (hasta ese entonces un mito), después nos enteramos que debido a la edad, la mesa directiva de Pym Tech "jubila" a Hank, con el voto decisivo de su hija Hope Van Dyne.

La historia gira en torno al descubrimiento de la partícula Pym (o debería decir re-descubrimiento) por parte de Cross y el hecho de querer usar eso con propósitos militares. Cosa que por supuesto, dentro de la película y el universo Marvel ya se había realizado.

Hank Pym como el genio que es sabe que su antiguo protegido va a causar el fin del mundo si llega a vender esa tecnología y utilizarla con fines bélicos, así que decide conseguir a una persona (en este caso el nuevo Ant-Man) para que evite lo que podría ser una catástrofe mundial.

Scott Lang (el nuevo Ant-Man) es un "ex" criminal, famoso por llevar acabo un robo y evadir un sistema de seguridad super chingon (según Pym). La historia, como buena película de introducción para un héroe cuenta en como se va adueñando y adiestrando los poderes nuestro protagonista.

Lo mejor de la película: 

-Mucha risa. Tiene situaciones cómicas buenas.
-Efectos especiales bastante buenos (Ej. el cambio de imagen de Dr. Pym en sus dos épocas, tanto joven como viejo, la caracterización y cambio son buenísimos)
-Esta muy bien actuada. Los personajes son consistentes, no tienen problemas de personalidad o cosas por el estilo (cofcofJurassicWorldcofcof)
-La historia pese a que es sencilla, esta extraordinariamente bien narrada.
-Luis (el ex-compañero de celda de Scott) es genial. Un mexicano actuando de mexicano, otorga un toque hilarante al desarrollo de la historia actuando como principal agente de enlace para que Scott conozca a Pym.
-Según Astrid, el automóvil del Dr. Pym esta hermoso. Siendo sincero, es un clásico hermoso.

Lo peor de la película:
-Un arranque lento. El "primer acto" es lento en el desarrolló. Cosa que cambia poco a poco con el desarrollo de la historia, no digo que sea malo en si, solo creo que había que resaltarlo.
-Falta un poco de musicalización. Pudo ser mucho mejor.

Es una gran película, en lo personal me gusto más que Avengers 2: Age of Ultron. Me parece una historia más sencilla pero mucho mejor contada, con un villano que pese a no ser "poderoso" su personaje esta bien desarrollado. El cruce que hicieron con lo sucedido en Avengers 2 con la pelea entre Falcon vs Ant-Man me pareció de muy buen gusto, demostrando que Ant-Man no es un héroe tan inútil como la gente no conocedora del Universo Cinematográfico de Marvel creería. 

No creo que sea la mejor película del verano puesto que poca gente tiene idea de lo importante de Ant-Man en Marvel. 


Finalmente, me encuentro enojado. Todos sabemos que pasó con la Selección Mexicana. Hace unos días escribí mi emotiva carta (que ninguno de los seleccionados en Twitter se tomó la molestia de responder). Me reservaré mis opiniones para después de la final.

#PerdonPanamá







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario