Un país debería preocuparse seriamente cuando la mejor opción política es aquella que menos actos de corrupción (Comprobados/comprobables) ha hecho a lo largo de su carrera. En México seremos testigos una vez más de las elecciones que definirán el rumbo que tomará el país durante los próximos 6 años.
No es secreto para nadie que López Obrador (AMLO, pa' los cuates. Dios, para los chairos) es el líder de las encuestas en estos momentos y tal parece que a diferencia del Cruz Azul, logrará su soñado objetivo de sentarse en la silla grande de San Pedro de Los Pinos. Doce años después de su primera candidatura parece que al fin a convencido a la población de que su política será lo mejor para el país.
¿Suena muy lindo no? El fiel luchador que persiguiendo sus ideales logrará su meta. Una historia con tintes casi épicos, que lamentablemente no es tan bella una vez que nos sentamos a analizarla con frialdad. La verdad de las cosas es que Andrés Manuel no ha convencido con sus "innovadoras" propuestas al pueblo mexicano, el mexicano solamente está seguro que no quiere ni al PAN ni al PRI gobernando de nueva cuenta. Casi puedo asegurar que el voto duro de AMLO está compuesto por una gran cantidad (poco mas del 40%) de personas con la idea de ejercer el voto de castigo sobre el blanquiazul y el tricolor.
¿Debería preocuparnos? Si, ya que se está confiando en gente impulsiva y visceral que no ha investigado nada acerca de la persona que "quieren" que los represente. ¿AMLO es un peligro real para el país ? No, lejos está de serlo. Los verdaderos enemigos del país son aquellos que han gobernado los últimos años. Si AMLO no será un problema, entonces, ¿Será la solución?. No, si está lejos de ser el problema, está aún más lejos de ser la solución. Por el simple hecho que la política de izquierda ha demostrado que incluso en países de primer mundo, está lejos de ser la mejor opción. El problema no son sus ideas, es la mentalidad de la gente que quiere liderar. Proporcionar cosas como los seguros de desempleo o las becas para Ninis no haría más que fomentar la mediocridad en un pueblo de mentalidad conformista. El famoso "que te mantenga el gobierno " nunca ha estado más cerca de hacerse realidad. La apertura o eliminación de exámenes de admisión en nivel medio-superior/superior provocaría una desastre logística en cuanto las leyes de oferta/demanda en las instituciones educativas involucradas, esto claro que podría ser posible, pero requerirá inversiones grandes (por no decir enormes) en cuestiones de infraestructura y personal. En el terreno de lo financiero tendríamos un incremento "ligero" del dólar, no sé qué tan grande, pero se va a dar debido a que las ideas de izquierda representan riesgos para las inversiones de los capitalistas más empedernidos, provocando la retirada de una parte de la inversión extranjera del país. López Obrador no es el problema ni la solución por qué el pueblo no lo va a permitir.
Aquí es donde me preguntan ¿Entonces votaras por el PRI/PAN?
Déjame decirte que si lo pensaste, no tienes derecho a seguirme leyendo, vete de aquí lentamente. La respuesta es clara:No. Pese a que a nivel profesional considero a Meade el mejor preparado, sé que no ganará por el apadrinato que trae, además de que sus ideas están lejos de ser las mejor argumentadas. Es claro que el PRI se ha vuelto terriblemente predecible, lo único que les quedaba por hacer es respaldar a un candidato que no está "hecho en casa", piensan que el México que dejaron en los 90 es el mismo, una cuestión simplemente lamentable, ilógica e incoherente. De los azules no pienso hablar, tengo algunas situaciones pendientes que comentar sobre la administración de dicho partido a nivel municipal en Huixquilucan.
¿Que opino de los independientes?
La candidatura de Margarita no me pareció tan mala idea, pero los antecedentes de su marido la dejan mal parada, y considero a muchos de sus haters una bola de niños hipócritas que apoyaban la candidatura de Clinton en EEUU y rechazan a Margarita, cuando están cortadas con la misma tijera. Después de su pleito con Anaya me parece increíble el hecho que haya conseguido (según el INE) las firmas necesarias.
El bronco por su lado, es todo un personaje. Debo reconocerle su labor en trabajo de campaña cuando compitió en tierras regias, pero fuera de ahí está claro que la estrategia tricolor fue meterlo para restarle más puntos a Obrador. Eso de presunta validez me suena a trampa.
Es una tristeza que la política en México sea un juego de un grupo selecto. No me atrevo a asegurar quien va a ganar, lo que si puedo afirmar es que el pique estará entre tricolores y gente de Morena.
No pienso dar mi voto a nadie en particular. Ninguno lo merece (aunque les duela amigos obradoristas, el mesías de Macuspana no es de mi agrado políticamente hablando), pero considero que si la victoria le sonríe a Obrador, no será por méritos propios, será por el hecho de las decisiones viscerales de su principal base de votantes, porque Obrador no ganará, el PRI y el PAN perderán por la incompetencia de sus dirigentes y simpatizantes.
El fenómeno social que desata está temporada electoral en el país es un suceso bastante interesante, muchos activistas de sofá creen que los políticos se preocupan por el hecho de que los "humillan" respondiendo sus tweets. La intolerancia se desborda en cualquier persona, que si votas por el PRI eres un estúpido atarantado, que si votas por Morena eres un revoltoso. Si tu, mi estimado lector, eres de esas personas que acusan de pejefobico a aquel sujeto que te diga que va a votar por el PRI/PAN/PRD/Independientes, dejame decirte que no eres más que un intolerante. En este mundo hay libertad de pensamiento y tu no tienes la verdad absoluta. Deberías entender que a nadie en posiciones de poder le interesa tu opinión.
En un mundo ideal donde el acceso a la información fuera totalmente transparente y nada manipulada, el mexicano podría investigar de una mejor manera los antecedentes de sus candidatos. Sólo nos queda conformarnos con lo poco que podemos saber: lo que ellos quieren que sepamos.
Estas elecciones no olviden salir a votar, total, así podré burlarme de la basura que sea que hayan elegido, al final de esta historia solo sabemos que de puercos, cochinos y marranos estarán llenas las boletas electorales en este 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario