Hace ya muchos años (creo) le prometí al estimado Spivak (a.k.a Harley Bitch) que subiría mi opinión sobre la novela a la que le dedicó muchísimo esfuerzo de edición. Como hombre de palabra que soy he decidido cumplir con lo pactado y llegó el momento de que "El paraíso del vicio" presente la opinión, crítica, review o lo que sea sobre "Puta de Babilonia".
Debo advertir que la novela (o cuento largo) tiene ya muchos meses que la leí, puede que llegue a omitir ciertos detalles por eso, o por el hecho de que #PolíticamenteCorrecto... Claro que lo políticamente correcto tendrá su entrada en el blog, pero aun no es el momento.
Puedo decir que "Puta de Babilonia" va mas allá de los límites impuestos por la novela erótica, rayando en lo vulgar, lo grotesco, lo políticamente incorrecto, lo satírico-ácido, lo pornográfico, cualquier cosa no apta para niños es tocada por esta entrega. Esto es lo que la hace especial, tiene tantas cosas incorrectas, que obtiene por si sola una esencia y una personalidad única.
Conozco al autor desde hace años (es válida esta expresión cuando el número de años es mayor a 2), es una persona rara en el buen sentido de la palabra, y creo que con la redacción de las escenas, la descripción de los momentos y el detalle en el diseño de los escenarios, en verdad dejó plasmada su personalidad.
Siempre me he considerado una persona de personalidad fuerte, capaz de leer/ver/escuchar/decir una cantidad grande de cosas políticamente incorrectas, "Puta de babilonia" en su momento me hizo dudar de que ese pensamiento acerca de mi fuera cierto. En verdad, la narración cumple con su propósito y te transporta a los escenarios descritos durante la trama de la historia.
El argumento de la historia no es nada del otro mundo: Un tipo egoísta después de una gran bola de nieve de acontecimientos entra en razón para ser menos egoísta. Cliché y sin sabor, sin embargo, la personalidad del protagonista saca a flote la historia. El ego del mismo es tan grande que logra anclar la historia y que no se sienta que va sin rumbo.
Obviamente esta novela no va a ganar un premio, no por mala sino porque toca temas que en esta sociedad no son bien vistos como son la sexualidad, el machismo y el racismo, además claro de que como toda novela amateur tiene sus ligeros bemoles, que pese a estar remarcados, no afectan la experiencia de la lectura.
Puta de babilonia es la mejor novela/cuento-largo amateur políticamente incorrecta/o que te puedes encontrar en la red.
¡Léanlo dando click aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario