Pasaron muchas cosas desde la última vez que actualicé el blog, parece que por más que lo intente no logro obtener constancia y agarrar ritmo para poder escribir frecuentemente. Como es costumbre en mi vida, me la he pasado mal y de malas en ciertos, eso no quita que aquellos aspectos malos no sean una reverenda mierda.
Después de los desastres del 19 de Septiembre pasado, decidí realizar un breve examen de conciencia. Como de costumbre, mi conciencia no tiene nada relevante que decir. Estuve en un quinto piso a unos minutos de la zona de desastre (i.e. la hipsterosa colonia Del Valle). La muerte se sentía en el aire, la atmósfera estuvo enrarecida bastantes días después de lo ocurrido y ese sentimiento de tristeza invadió a todos y cada uno de los trabajadores que realizamos nuestras labores cerca de ese lugar.
Cuando te toca ni aunque te quites, y cuando no, ni aunque te pongas. Nunca antes había tenido más sentido ese refrán. Total, fue una semana muy extraña esa. Todo el mundo parecía mejor de lo que es, días después tuvimos que volver a nuestra jodida realidad.
¿Con que propósito cree "El paraíso del vicio"?. No por fama ni por fortuna, los blogs pasaron de moda con el apogeo de YouTube. Todo comenzó en los lejanos años donde Hi5 era la red social por excelencia, cuando enviabas zumbidos vía MSN para imponer respeto. Facebook no era más que una idea en la cabeza de Zuckerberg y yo no era más que un mocoso queriendo pasar el rato. Tuve influencias de muchos lados, pero en particular fue "El Diario de Orfeo" (Que también se encuentra aquí en blogger/blogspot) sarcástico, de humor un tanto negro, pero gran crítico y buen escritor. Empecé escribiendo crítica social (o tanta crítica como podría escribir un pelmazo de doce años) y ese fue mi gran inicio en este desmadre.
¿Porque comencé a contarles esto? Simplemente no lo sé, nunca lo había escrito. No es como que haya muchos temas buenos de los cuales hablar en los últimos días. Mi vida se ha fragmentado y mutado de basketball/escuela a trabajo/escuela. Eso ha sido terriblemente desagradable, pero bueno, de alguna manera debo de ganar dinero para sobrevivir. Jodido capitalismo.
Hace unos días tuve la fortuna de salir con una excelente compañía a ver "Los cuatro cantos de la bestia", una obra escrita por un dramaturgo de nombre David (no recuerdo el apellido). Que intenta representar el periodo de más destrucción que ha visto la humanidad (la creación de la bomba atómica durante la segunda guerra mundial). Fue una puesta en escena muy bien realizada por el elenco estudiantil, cumple en gran parte con su objetivo que es el de poner a reflexionar al espectador sobre la realidad que arrastran los conflictos sociales/bélicos y su principal repercusión el los días que están por venir. La trama gira sobre el dilema moral de si en verdad el descubrimiento y uso de armas nuevas de cada vez mayor poder destructivo es necesaria para conseguir lo que los mortales conocemos como paz. Claro, no es una obra con una temática para el público en general. El espectador debe de ser alguien remotamente conocedor del contexto histórico que intenta representar la puesta en escena. La producción realizó un espléndido trabajo. El juego de luces, la musicalización esta bien llevada, tal vez el único detalle a resaltar fue el mal audio durante el primer segmento de la trama, pero son detalles que indudablemente salen del alcance de una producción estudiantil universitaria.
Fui buscando cobre y termine encontrando oro.
sábado, 9 de diciembre de 2017
sábado, 29 de julio de 2017
Un día normal en WhatsApp: Pendejadas
Yo intentando convencer a una amiga sobre sus malas ideas:
-Y andar con el ex mejor amigo de uno de tus ex es buena idea porque....?
-Es muy lindo
-Chinga tu madre.
Esa amigos, fue una mentada de madre que me salió del alma.¿Porque insisten en hacer pendejadas?
#LaMentadaDelAlma.
Sobre trabajo, noticias e ilusiones
No habían subido nada por falta de tiempo. El mes pasado tras un golpe de suerte (porque no hay una manera mejor de describirlo) conseguí un empleo como programador de Java EE (cositas web, en palabras mortales). El chiste es que me quedé con poco tiempo para actualizar el blog, seguir escribiendo la serie que venía publicando y espero pronto retomar. (El capítulo 1.3 de "La serie" va a tener que esperar en lo que resuelvo los problemas a la hora de dar formato en el editor de Blogger. Probablemente en poco tiempo me mude de plataforma, como vengo anunciando desde hace ya casi dos años. Probablemente me meta a wix y revise un poco sobre como funcionan las cosas antes de tomar una decisión de esta magnitud.) básicamente para realizar todas las actividades de importancia que suelo realizar en vacaciones: Quedarme recostado viendo series, leyendo cómics y aburrirme en cantidades apocalípticas (Porque aquí en el blog lo aburrido es cuantificado).
Tengo varios proyectos en puerta, entre ellos no morir mientras trabajo y estudio, intentar convencer a mis jefes de que soy el adecuado para el puesto y luego de eso entrar en nómina, además claro de conseguir dos metas que vengo siguiendo desde hace ya rato, una nueva guitarra y un Xbox one. Sí amigos gamer, se que es mejor el PS4, pero me vale.
Compré la semana pasada el evento Green Lantern -GodHead- el segundo evento después de la era Geoff Johns (que va desde Green Lantern Rebirth hasta War of the Green Lanterns/Wrath of the first Lantern) espero la próxima semana poder subir la reseña del cómic. Así como de una ves por todas obligarme a escribir la reseña de Born Again de Daredevil, el cual ya acabé de leer, pero que por multiples y variadas razones no me he sentado a escribir.
En todos los demás aspectos, mi vida sigue siendo la misma. Intento apoyar a las personas que me importan sin mucho resultado porque siempre terminan haciendo lo que quieren. No se puede ayudar a quien no quieres ser ayudado. Llevo mas de dos meses sin tocar un balón de basketball, y un buen rato intentando recuperar mi repertorio musical perdido. Se viene el regreso a clases. Muchas cosas que hacer, poco tiempo para hacerlas.
También he ido al cine, fui a ver Wonder Woman el día de mi cumpleaños, me gustó, cumple muy bien con lo que plantea, es ligera y entretenida. Mucha gente no es abierta y simplemente la ve como una copia de la primera de Captain America. Lamentable. A inicios de este mes pude ir a ver Spiderman: Homecoming. Me encantó, pienso ir a verla una vez más antes de que la quiten de cartelera... o al menos eso espero. Igual pienso subir una reseña para resolver la pregunta importante: ¿En verdad es mejor que la segunda entrega de la trilogía de Raimi?. También se vienen los Defensores, y por supuesto que habrá reseña. No hice reseña de Luke Cage ni de Iron Fist porque no me parecieron tan buenas como Jessica Jones o Daredevil. Veamos como salen los Vengadores de Netflix.
Se murió también el vocalista de Linkin Park. Una de esas bandas que me acompañó durante buen rato de mi adolescencia. Es gracioso, justo ese día me dispuse a escuchar varias de las canciones que recordaba de dicho grupo y repentinamente me llegó la noticia de su muerte. Simplemente no supe como sentirme, si bien nunca fui un seguidor de hueso colorado del grupo, su música no me parecía mala y muchos gratos recuerdos de mi pubertad/adolescencia tienen en medio alguna canción de Linkin Park.
Creo que eso es todo lo relevante que ha pasado en los últimos meses. No pienso tocar tema político, porque después de las elecciones (con el resultado que todo mundo excepto AMLO ya veía venir) no han ocurrido sucesos muy relevantes. Veamos que nos depara el destino de ahora en adelante.
jueves, 1 de junio de 2017
La Serie: Capítulo 1.2 - Pasado
Después de una semana de finales y el aniversario del blog, al fin puedo subir el capítulo dos. Espero que lo disfruten.Si consigo talento o un buen dibujante pronto, estaré subiendo cada capítulo con una ilustración representativa. Mientras tanto tendrá que ser solo texto y mucha imaginación. El próximo sábado estaré subiendo un artículo previo al día del juicio en el Estado de México, para que estén al pendiente. Acabados los anuncios parroquiales, les dejo el capítulo 1.2
En el capítulo anterior conocimos a Joaquín Jiménez, un detective forense que trabaja como asesor para la agencia de seguridad e inteligencia del gobierno. Su misión es atrapar a Raúl Juárez Huerta, principal capo de la droga en el centro del país. Acompañamos a nuestro protagonista a un caso en una de las colonias con mayor delincuencia de la ciudad, ahí mientras registraba la escena del crimen cuando encontró una pistola que llamó su atención. Aquí comienza:
Capítulo 1.2 - Pasado
Examinándola un poco, noto
que el cañón es más ancho de lo que debería. Envuelvo la evidencia según el
protocolo, al notar que está casi como si nada de estos sucesos hubiese
ocurrido, doy las últimas indicaciones a los peritos y me dirijo a mi automóvil
con rumbo a mi departamento, mi jornada término, es hora de reponer
energías.
La situación en
el país es complicada, hay crisis económica, los pelmazos que nos gobiernan
siguen robando y las personas cada vez más pierden la capacidad de asombro en
cuanto a los crímenes se refiere.
Desde
decapitados hasta descuartizados, los sicarios de los criminales van adoptando
un estilo cada vez más sanguinario.
Veinte minutos
después llego a mi hogar abro la puerta, me dirijo a la alacena por un vaso.
Luego de un largo día no hay nada mejor que un buen trago de Whisky antes de
dormir.
Una jornada de
sueño sin muchas complicaciones, en trabajos como el mio se requieren nervios
fuertes para poder ser relativamente exitoso. Después de una ducha y un
desayuno reparador, me dirijo al lugar que personalmente más odio en este
planeta.
Aproximadamente
a las 3 de la tarde estoy a las afueras del hospital psiquiátrico San Jacinto.
Entro y me dirijo a la recepción.
-Bienvenido
señor, ¿Que se le ofrece? -Me dice amablemente una señorita, aproximadamente 23
años, seguramente la practicante menos talentosa de los que trabajan aquí-
-Vengo a ver a
la paciente María Sánchez. Soy su hijo.
-Solo necesito
su registro en el libro y una identificación.
Saco la cédula
del departamento y mientras ella hace lo correspondiente en la PC de su
escritorio, yo meto mis datos rápidamente y justo antes de terminar se escucha
el timbre para acceder a las instalaciones.
-La paciente se
encuentra en el jardín, por favor no realice acciones que la puedan alterar.
Solo tiene 30 minutos, la hora de visitas ya va a terminar.
-De acuerdo,
muchas gracias.
Camino por el
pasillo y bajo las escaleras, por todo el lugar hay gente de diversas
edades, ancianos jugando ajedrez, una bola de catatónicos sentados en círculo
probablemente recibiendo terapia, un tipo más alto que yo, simplemente parado
viendo hacia una esquina.
A lo lejos,
debajo de la sombra de un árbol estaba mi madre, sentada en una silla viendo
hacia la eternidad, a su lado estaba el enfermero que la atendía, un muchacho
enclenque y amanerado.
-¿Cómo ha
estado la señora? -Le pregunto -
-Bien, ayer en
la noche tuvo otro ataque de histeria. Lo pudimos manejar, en estos momentos se
encuentra sedada.
-De acuerdo.
¿Puede dejarnos a solas un momento?
Apenas acabo la
pregunta el tipo se aleja.me pongo en cuclillas para poder ver de frente a la
persona que me dio la vida.
-Espero
entiendas porque creo que esto fue lo mejor. Tú me obligaste a hacerlo. Nunca
me cansaré de disculparme, pero después de lo que paso fue lo mejor que pude
conseguir.
Beso su frente,
me levantó y doy media vuelta, mando llamar al amanerado enclenque.
-Cuídala bien,
vendré la próxima semana a verla.
-No se preocupe
señor. -Dice con voz firme - en este lugar está en las mejores manos.
Termino mi
breve visita. Recojo mi identificación y me dirijo a mi laboratorio para
examinar las pruebas recogidas en la madrugada.
Después de una
hora de tránsito llego a la estación cuando me detienen en la recepción.
-Jiménez, el Capitán
Estrada dejo dicho que en cuanto llegaras subieras a su despacho, para tratar
lo del caso de la madrugada.
-Gracias por el recado
guapa –Sonrisa leve, guiño de ojo y entro con dirección a las escaleras-
En este lugar siempre es
bueno hacer buenas migas con la gente influyente. Abro la puerta de las
escaleras y simplemente no dejo de pensar que subir seis pisos de escaleras en
subida es algo que no se le desea ni a tu peor enemigo, a mis 40 y con el vicio
del tabaco esa acción debería considerarse tortura, el estúpido ascensor lleva
más de 2 meses sin funcionar, el Señor Secretario de Seguridad Prometió
presupuesto para las reparaciones que la estación requiere, ocho semanas
después no hay señal alguna del dinero.
Llego a la
puerta de Estrada, antes de tocar la puerta pongo mi mejor cara y armo mi
estrategia por si el bastardo decide retener mi cheque unos días más como en
meses pasados.
Estrada abre la
puerta, ambos nos miramos fijamente, paso y tomo asiento.
-Se ve un tanto perturbado
Capitán, ¿Todo Bien?
-En teoría sí, gracias. Jiménez,
Hay algo que tenemos que hablar. –Actúa titubeante, parece que algo lo
alteró-
-Usted
dirá. –respondo-
-Nos llegaron
videos de la cámara de vigilancia.
-¿Esos
armatostes funcionan?
-Tuvimos algo
de suerte ¿Recuerdas estos casos?
El capitán saca
un par de fotos de los asesinatos con los que pudimos atrapar al Rey De Jade.
En la primera dos hombres el primero de 25 años, la cabeza encima de su abdomen
abierto. Le falta la mandíbula.
El segundo
aproximadamente 22 años, el cuerpo apareció descuartizado, le falta el pie y un
brazo. Los globos oculares reventados y presentaba quemaduras de ácido en la
piel.
La segunda foto
es un primer plano de una mujer de 19 años, en un estado de completa desnudes,
marcas de quemaduras, le amputaron un seno, el pecho sangrante y la
cara molida a golpes. Una postal francamente perturbadora.
-Si capitán,
los recuerdo bien. Distribuidores y la prostituta preferida del Rey de Jade
originaria de Jalisco. ¿Porque son relevantes para este caso?
-Hace unas
horas pudimos conseguir las grabaciones de la cámara de vigilancia, tanto del
poste de alumbrado como de la tienda donde las víctimas decidieron reposar
mientras consumían sus cervezas. Mira la grabación y dime tus conclusiones.
El capitán me
muestra en su monitor una grabación vista desde la espalda de las presuntas
víctimas, una de ellas se levanta y comienza a gritarle a alguien que se
encuentra fuera de la perspectiva de la cámara. La víctima saca la
pistola y comienza a disparar. De repente se detiene y baja el arma, queda
estático en dirección a donde gritaba. Suelta la pistola y cae al suelo,
presumiblemente muerto.
Su compañero
intenta reaccionar rápido para atrapar el arma justo cuando la alcanza, cae
fulminado como si se le hubiese propinado una patada en la cabeza. La grabación
se interrumpe, levantó la cara y veo al capitán a los ojos.
-¿Me trajo aquí
por una falla eléctrica, capitán?
-Si fue una
falla eléctrica ¿Cómo explicas los asesinatos?
-¿Hackeo a la
red de cámaras? Recuerde que hay gente corrupta en muchos lugares
capitán.
-Hay algo muy
extraño Jiménez. Este tipo de crímenes pareciera que no son cometidos por
humanos. El otro día mientras asesoraba un interrogatorio a una mula que
atrapamos queriendo ingresar a la capital con una carga de 10 toneladas de
estupefacientes variados, el argumenta que jamás atraparemos a Huerta mientras
su demonio lo proteja. ¿A qué cree usted que se refería con “su demonio”?
-Con todo
respeto capitán, no creo que el testimonio de una mula tenga el suficiente peso
para asegurar que no atraparé a Huerta. Pudo hablar en sentido figurado
¿Usted no es de esos católicos persignados que no pueden oír una maldición sin
taparse los oídos, verdad?
-Oiga Jiménez,
más respeto, después de todo ¿Usted siempre ha estado metido en las cuestiones
meta físicas no?, claro hasta que paso lo de su padre.
-Por favor
capitán, sabe que las cosas pasan. Soy totalmente diferente a aquél joven
mojigato que ayudaba a sus padres a estafar a inocentes.
-Todo es
cuestión de perspectiva Joaquín. En fin, solo quería mostrarte esta grabación.
En los casos anteriores no pudimos obtener las grabaciones debido a la
tardada burocracia y el mal funcionamiento de las cámaras. Esta vez trabajamos
mucho más rápido.
-Iré a trabajar
jefe, cualquier novedad lo mantendré informado.
Salgo de la
oficina de Estrada bastante enfadado. Mi pasado es algo que no me gusta
recordar. Crecí rodeado de charlatanería metafísica: Fantasmas, duendes,
maldiciones y hechizos para combatir las malas vibras. Mis padres eran
originarios de Veracruz, donde ese tipo de cosas se ven en cada pequeño pueblo.
Se dedicaban a
robarle el dinero a la gente durante sesiones de espiritismo montadas y falsos
remedios para los malos momentos. Total, de ahí mi decisión de estudiar
ciencias forenses y posteriormente unirme a la policía.
Luego de mi cavilación
de 6 pisos en bajada de duración, llego a mi laboratorio. Me pongo los guantes
y comienzo el análisis de las pruebas.
-La próxima semana Capítulo 1.3-
sábado, 20 de mayo de 2017
La Serie: Capítulo 1.1
Total, después de leer todo Hellblazer, algo de Alias y recordar un poco de Frank Miller además de volver a leer algo de Enrique Serna -Del que pronto subiré una entrada, espero- decidí crear una serie para el blog. Cada post traerá parte de un capítulo, el propósito es subir un capítulo al mes, cada capítulo conformado por 3 o 4 post. Esperando que les guste, les dejo el primer post.
La Noche
Cuatro de la mañana, oscuridad parcial, luces naranjas y silencio prácticamente total en las calles. Estamos a nada de comenzar la rutina una vez más cuando decido levantarme de la silla donde se supone estaba realizando mis labores. Llevo todo el mes trabajando en la localización de Raúl Juárez Huerta conocido en el bajo mundo de la droga como "El nodo". Principal nexo entre los carteles de mayor renombre a nivel nacional. Su labor es muy simple. El decide quien pasa y quien no por su territorio, los rumores dicen que tiene en su nómina a más del 50% de los elementos que imparten la ley. Desde policías hasta Magistrados, pasando por algunos diputados y senadores de las cámaras de diferentes estados. Mi nombre es Joaquín Jiménez y trabajo como asesor en las oficinas de inteligencia del gobierno, llevo 10 meses y en ese tiempo he podido atrapar a 5 de los más buscados a nivel nacional. Mi caso de éxito más reciente fue la captura del líder del cartel del sur, su nombre es Enrique Ramírez Garza alias "El Rey de Jade". Cayó luego de que descubrí su relación con una famosa modelo del medio nacional. EL teléfono suena, recibo la llamada.
La Noche
Cuatro de la mañana, oscuridad parcial, luces naranjas y silencio prácticamente total en las calles. Estamos a nada de comenzar la rutina una vez más cuando decido levantarme de la silla donde se supone estaba realizando mis labores. Llevo todo el mes trabajando en la localización de Raúl Juárez Huerta conocido en el bajo mundo de la droga como "El nodo". Principal nexo entre los carteles de mayor renombre a nivel nacional. Su labor es muy simple. El decide quien pasa y quien no por su territorio, los rumores dicen que tiene en su nómina a más del 50% de los elementos que imparten la ley. Desde policías hasta Magistrados, pasando por algunos diputados y senadores de las cámaras de diferentes estados. Mi nombre es Joaquín Jiménez y trabajo como asesor en las oficinas de inteligencia del gobierno, llevo 10 meses y en ese tiempo he podido atrapar a 5 de los más buscados a nivel nacional. Mi caso de éxito más reciente fue la captura del líder del cartel del sur, su nombre es Enrique Ramírez Garza alias "El Rey de Jade". Cayó luego de que descubrí su relación con una famosa modelo del medio nacional. EL teléfono suena, recibo la llamada.
-Jiménez, tenemos un caso para ti.
-Capitán Estrada, ¿Donde ocurrió?
-Colonia
Pensil en la Miguel Hidalgo, te envío la dirección por mensaje. Tienes que venir
a ver, esto es un verdadero destrozo.
-De acuerdo, salgo para allá.
Tomé mi
chamarra, las llaves de mi auto y mis cigarrillos. ¿A qué se refería el capitán
con "un verdadero destrozo"?. A esta hora de la mañana el tránsito no
es problema. Son las ventajas de montar guardia en la central. Últimamente los
narcotraficantes están comportándose más despiadados que de costumbre. En la
caída del Rey de Jade, antes de poder dar con su paradero seguimos una
secuencia de asesinatos de algunos dealers y eslabones de baja categoría.
Jóvenes y algunos adultos que debido a la falta de oportunidades decidieron
servir a alguno de estos bastardos, francamente no terminaron bien. Culpa del
gobierno, del bajo nivel de educación o simplemente de la estupidez humana, llámenlo
como quieran, mi deber es evitar que más tipos como Huerta y Garza sigan
causando daño a todos esos pobre infelices víctimas de las malas decisiones.
Llego en 20 minutos al lugar de los hechos y de inmediato comprendo la frase de
Estrada. Las víctimas fueron dos, es todo lo que puedo saber de primera mano.
Lo cuerpos están totalmente desechos sobre la banqueta a las afueras de una
tienda de conveniencia. Los rostros se encuentran carcomidos, a uno le faltan
ambos ojos, lo que parecen ser las entrañas de ambos yacen en el suelo
revueltas. El olor a sangre e indicios de podredumbre hacen que se me revuelva
el estómago.
-Supongo que ya sabes porque te llame Jiménez
-Pensaba que
dramatizaba un poco Capitán, ahora veo que me equivoque.
-Dimos con ellos
gracias a una denuncia anónima, dicha llamada no especificó si fueron dejados aquí. Según nos comentó el denunciante, ambos individuos se
encontraban tomando bebidas alcohólicas "como todos los días",
aproximadamente a las 3:30 escuchó gritos y decidió llamarnos. Llegamos aquí
unos minutos antes de que recibieras mi llamada, siendo sincero, en toda mi
carrera nunca había visto un ajuste de cuenta con tal fiereza.
-La gente cada
día está más loca capitán. Un hombre modelo puede volverse un desquiciado
psicópata de la noche a la mañana sin necesidad de mucho esfuerzo. Déjeme
trabajar, ordene que me pongan para llevar los restos de las víctimas y llévelos
a mi laboratorio. Analizaré la escena del crimen para ver si no estamos pasando
por alto algo.
-¿Usted cree que estén relacionados con los incidentes del Rey de
Jade?
-No puedo decir nada hasta tener los análisis realizados capitán, también
no debemos descartar que esto haya sido un evento aislado, esta zona no se
caracteriza por tener "ciudadanos ejemplares" deambulando por las
calles.
-No digo lo contrario Jiménez, pero ¿No crees que no deberías
generalizar? Después de todo tu naciste en esta zona ¿No es así? -Me réplica el
capitán mientras me mira fijamente- -Exactamente por eso lo afirmo capitán.
Esta zona siempre ha estado podrida desde sus cimientos. No veo porque con los
años habría de ser diferente o arreglarse la situación.
Doy media vuelta y mientras comienzo a examinar
la zona, Estrada realiza algunas llamadas. Probablemente a su amante, esa que tanto
se esfuerza en esconder. La chica es una estudiante de preparatoria del turno
matutino, probablemente hace labor de despertador. Ignoro como termino enredada
con el capitán. El piensa que no lo sé, pero si algo he aprendido a lo largo de
mi carrera es a descifrar las dos caras de una persona y también a investigar
por mi cuenta datos que me podrían beneficiar en algún momento. Justo cuando
comienzo a pensar lo agradable que sería chantajear a Estrada con el tema de su
infidelidad encuentro lo que en algún momento fue una pistola. Todo a unos
metros de la escena, debajo de un automóvil. No fue accionada pero esta
inusualmente caliente. Examinándola un poco, noto que el cañón es más ancho de
lo que debería. Envuelvo la evidencia según el protocolo, al notar que todo está
casi como si nada de estos sucesos hubiese ocurrido, doy las últimas
indicaciones a los peritos y me dirijo a mi automóvil con rumbo a mi
departamento, mi jornada término, es hora de reponer energías.
jueves, 4 de mayo de 2017
Sobre la galaxia, la antigüedad y la insanidad del yo.
Hace unos días fui con mis hermanos a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Película que espere con mucha ansiedad debido a lo buena que fue la primer entrega de esta -posible- trilogía. Como de costumbre, dado que aun no ha pasado la semana sin spoilers, en esta ocasión no habrá spoilers.
La historia comienza dos meses después de la conclusión de la primera parte. Nos presenta la dinámica del equipo, sus problemas y un poco de los orígenes de la mayoría de los personajes. La trama principal tarda en comenzar, sin embargo es perfectamente desarrollada. Mientras ocurre el inicio del climax, se nos muestra la química entre los protagonistas resolviendo varios problemas. El giro de trama es excelente y en verdad tiene impacto en el espectador. Se abusa un poco de la comedia aunque no se sienten metidos con calzador ciertos gag's. Una película de los guardianes de la galaxia sin chistes es como una carne asada sin cerveza: Es buena, pero no se disfruta igual. Antes del final hay un momento épico, dos de las cinco escenas post créditos aportan algo de información sobre el futuro de la franquicia, el soundtrack es bueno pero no tan memorable como el de la primer película y creo que es todo lo que podría decir sin caer en indeseables adelantos. En fin, vayan a verla a la de ya.
Durante el lapso de tiempo que duro la proyección en mi mente solo había un pensamiento:
"Ricardo, eres un alma vieja". Claro, muchas de las personas que me conocen relativamente bien pueden dar por válido este hecho, para los que no tienen ni idea de porque lo digo, les explico con una frase dicha por una amiga mía hace ya muchos años: "Ricardo, eres de los que todavía calienta sus tortillas en comal".
Sí, soy de ese tipo de personas chapadas a la antigua en muchos aspectos. Desde la música, cierto estilo de vestimenta, la lectura, hasta mi forma de pensar. Es por ello que regularmente cada que veo/leo/escucho algo producido muchos años antes que mi sola existencia no puedo evitar soltar suspiros. O bien, cuando me cuentan sucesos que yo en lo particular no haría bajo el contexto que mencionan, no puedo evitar decir algo como "La juventud de ahora" o alguna frase similar. Caso concreto: Hace unos días platicaba con algunos especímenes interesantes (o algunos compañeros de Ciencias de la Tierra, como les parezca mejor) y mientras me contaban de sus desmadres amorosos y rituales extraños de ligue/apareamiento, además de hacer como que me interesaba el tema, vino a mi mente: ¿Y el romance donde quedo?. Digo, yo soy aun de flores y canciones. Lo vuelvo a repetir, estoy hecho un anciano. Los tiempos cambian y yo ya me quede atrás al parecer. Llevo ya un rato sin una relación "seria". Mi perspectiva con las relaciones de pareja es la de un wey de unos 40/50 años, no digo que me moleste, pero es algo particularmente extraño.
Además de ser un anciano mental también soy un egolatra. Se que a la larga esa combinación puede ser dañina, pero es algo que comienzo a pensar se encuentra en mi ADN. No hay Ricardo sin ego y no hay ego sin Ricardo. Aunque por sucesos que han pasado en estos días, puedo decir que eso ha venido a la baja. Lo años y el ego te llegan a hacer blando. Es gracioso, probablemente sere de esos ancianos-desmadre que vivirán al límite sobre el final.
En fin, el ego es algo dañino amigos míos, tengan sus dosis de egolatría con moderación y en caso de molestias, consulte a su médico.
Sí, soy de ese tipo de personas chapadas a la antigua en muchos aspectos. Desde la música, cierto estilo de vestimenta, la lectura, hasta mi forma de pensar. Es por ello que regularmente cada que veo/leo/escucho algo producido muchos años antes que mi sola existencia no puedo evitar soltar suspiros. O bien, cuando me cuentan sucesos que yo en lo particular no haría bajo el contexto que mencionan, no puedo evitar decir algo como "La juventud de ahora" o alguna frase similar. Caso concreto: Hace unos días platicaba con algunos especímenes interesantes (o algunos compañeros de Ciencias de la Tierra, como les parezca mejor) y mientras me contaban de sus desmadres amorosos y rituales extraños de ligue/apareamiento, además de hacer como que me interesaba el tema, vino a mi mente: ¿Y el romance donde quedo?. Digo, yo soy aun de flores y canciones. Lo vuelvo a repetir, estoy hecho un anciano. Los tiempos cambian y yo ya me quede atrás al parecer. Llevo ya un rato sin una relación "seria". Mi perspectiva con las relaciones de pareja es la de un wey de unos 40/50 años, no digo que me moleste, pero es algo particularmente extraño.
Además de ser un anciano mental también soy un egolatra. Se que a la larga esa combinación puede ser dañina, pero es algo que comienzo a pensar se encuentra en mi ADN. No hay Ricardo sin ego y no hay ego sin Ricardo. Aunque por sucesos que han pasado en estos días, puedo decir que eso ha venido a la baja. Lo años y el ego te llegan a hacer blando. Es gracioso, probablemente sere de esos ancianos-desmadre que vivirán al límite sobre el final.
En fin, el ego es algo dañino amigos míos, tengan sus dosis de egolatría con moderación y en caso de molestias, consulte a su médico.
miércoles, 26 de abril de 2017
De Cómics y más rollos: Hellblazer
Llevo aproximadamente 8 meses -con varias pausas prolongadas en medio- leyendo Hellblazer, el oscuro y satírico cómic que nos cuenta la historia de John Constantine. Publicada por el sello Vertigo que es la encargada de la división "Para adultos" de DC cómics, Hellblazer fue la serie de historietas más larga sin una sola interrupción o reinicio con un total de 300 números (sin anuales y spin-off's).
Desde 1988 hasta 2013, muchos grandes guionistas y dibujantes pasaron por la publicación. A continuación les recomendaré algunas de las que a mi parecer, son las tres mejores historias del "Bastardo a las puertas del infierno". La ventaja de los arcos que les voy a pasar son prácticamente autoconclusivas, por lo que no requieren de grandes conocimientos sobre la historia del personaje para entender el desarrollo de los problemas. Cabe aclarar que el orden es de la "peor" a la "mejor" a mi criterio, y claro, sin spoilers.
La máquina del miedo/El hombre de familia
La máquina del miedo se encuentra en la etapa de Jamie Delano. Una historia muy simple que nos plantea el poder que tiene el miedo sobre las masas. Muy ligera, fácil de leer y nos introduce al personaje de Constantine de una manera simple.
El hombre de familia, también de Jamie Delano abarca los número 24 y del 28 al 30 de la serie. Nos presenta el cruce entre el mayor asesino serial de Reino Unido y nuestro protagonista. Los hechos que ocurren aquí, tienen hasta cierto punto repercusión en la historia algunos números adelante.
¿Tu que harías si te tuvieras que enfrentar al asesino en serie más peligroso del país? Ni siquiera el mismo John Constantine sabía como. Llena de acción y con buen drama, la dejo en el número tres debido a que no nos introduce al Constantine de estilo paranormal. No hay referencias sobre demonios, el infierno, fantasmas o algo por el estilo. No por esto es malo, pero un Constantine sin sucesos paranormales no es un Constantine completo.
Masa crítica
Escrita por Paul Jenkins y dibujada por Sean Phillips, abarca los números 92 a 96 de la serie. La historia nos presenta la vida de Constantine junto a un amigo de su etapa de punk rebelde. Por primera vez tenemos a un Constantine en un ambiente muy cercano a lo familiar. Pero al demonio, ¡John Constantine no puede tener un ambiente familiar! Un súbdito del primero de los caídos se mete en medio del nuevo modo de vivir del inglés, la misión de nuestro héroe será intentar defenderse y proteger a sus amigos del terrible mal que los acecha.
La historia cuenta con un buen ritmo, los personajes secundarios cumplen perfectamente su propósito. El antagonista es grandioso y el suceso entre el clímax y el final de la historia nos muestra la personalidad de Constantine tal cual es. Ese bastardo oportunista capaz de engañar a cualquiera con tal de obtener lo que necesita, o bien sacrificar todo lo posible para salvar a los que quiere.
Hábitos Peligrosos/Tiempos difíciles
El primero escrito por el legendario Garth Ennis, abarca los números 41 a 46 de la serie. El bastardo a las puertas del infierno se topa contra su mayor enemigo hasta ahora: El cáncer. (O en inglés y citando a Deadpool: The cancer) Tendrá que poner todo su talento en el harte del engaño y el bluff para poder salvarse de esta. Tiene a muchos de los mejores personajes secundarios de la serie, Brendan su viejo amigo, Kit uno de sus grandes amores, el arcángel gabriel, la súcubo Ellie. Además aquí tenemos la participación de los tres señores del infierno y es donde comenzó parte de la rivalidad de Constantine con el primero de los caídos. (Rivalidad que podemos ver mas a fondo en Masa crítica).
Tiempos difíciles es escrita por otro legendario del cómic: Brian Azzarello y dibujada por Richard Corben. Este arco argumental va del número 146 al 150 de la serie. Nos relata el inicio del arco de azzarello, que si bien cierra flojo, lo mejor sin duda es su inicio. Durante la historia nuestro mago protagonista es enviado a prisión y sobrevivir. ¿Como hará un flacucho inglés para sobrevivir justo donde están varios de los más peligrosos criminales?
Muy corto relato pero de una calidad narrativa impresionante. A pesar de lo que dicen, el dibujo en lo personal no me agradó, pero no sé nada de dibujo, tómenlo como simple comentario.
Constantine es probablemente el personaje mas representativo del sello Vértigo y uno de los más reconocidos por los fans, si bien no ha tenido la suerte en los medios (con una película regular/mala y una serie buena pero un tanto limitada, sin mencionar su estatus de cancelada actualmente) es uno de los personajes a los que se le debe de hacer justicia con el estatus del cine de superhéroes actual.
Los 300 números nos llevan a través de todos los parajes sobre naturales posibles. Enfrentaremos todo tipo de adversidades y acompañaremos al Bastardo de Liverpool por toda una montaña rusa de emociones. ¿Te sientes preparado para el reto?
La máquina del miedo/El hombre de familia
La máquina del miedo se encuentra en la etapa de Jamie Delano. Una historia muy simple que nos plantea el poder que tiene el miedo sobre las masas. Muy ligera, fácil de leer y nos introduce al personaje de Constantine de una manera simple.
El hombre de familia, también de Jamie Delano abarca los número 24 y del 28 al 30 de la serie. Nos presenta el cruce entre el mayor asesino serial de Reino Unido y nuestro protagonista. Los hechos que ocurren aquí, tienen hasta cierto punto repercusión en la historia algunos números adelante.
¿Tu que harías si te tuvieras que enfrentar al asesino en serie más peligroso del país? Ni siquiera el mismo John Constantine sabía como. Llena de acción y con buen drama, la dejo en el número tres debido a que no nos introduce al Constantine de estilo paranormal. No hay referencias sobre demonios, el infierno, fantasmas o algo por el estilo. No por esto es malo, pero un Constantine sin sucesos paranormales no es un Constantine completo.
Masa crítica
Escrita por Paul Jenkins y dibujada por Sean Phillips, abarca los números 92 a 96 de la serie. La historia nos presenta la vida de Constantine junto a un amigo de su etapa de punk rebelde. Por primera vez tenemos a un Constantine en un ambiente muy cercano a lo familiar. Pero al demonio, ¡John Constantine no puede tener un ambiente familiar! Un súbdito del primero de los caídos se mete en medio del nuevo modo de vivir del inglés, la misión de nuestro héroe será intentar defenderse y proteger a sus amigos del terrible mal que los acecha.
La historia cuenta con un buen ritmo, los personajes secundarios cumplen perfectamente su propósito. El antagonista es grandioso y el suceso entre el clímax y el final de la historia nos muestra la personalidad de Constantine tal cual es. Ese bastardo oportunista capaz de engañar a cualquiera con tal de obtener lo que necesita, o bien sacrificar todo lo posible para salvar a los que quiere.
Hábitos Peligrosos/Tiempos difíciles
El primero escrito por el legendario Garth Ennis, abarca los números 41 a 46 de la serie. El bastardo a las puertas del infierno se topa contra su mayor enemigo hasta ahora: El cáncer. (O en inglés y citando a Deadpool: The cancer) Tendrá que poner todo su talento en el harte del engaño y el bluff para poder salvarse de esta. Tiene a muchos de los mejores personajes secundarios de la serie, Brendan su viejo amigo, Kit uno de sus grandes amores, el arcángel gabriel, la súcubo Ellie. Además aquí tenemos la participación de los tres señores del infierno y es donde comenzó parte de la rivalidad de Constantine con el primero de los caídos. (Rivalidad que podemos ver mas a fondo en Masa crítica).
Tiempos difíciles es escrita por otro legendario del cómic: Brian Azzarello y dibujada por Richard Corben. Este arco argumental va del número 146 al 150 de la serie. Nos relata el inicio del arco de azzarello, que si bien cierra flojo, lo mejor sin duda es su inicio. Durante la historia nuestro mago protagonista es enviado a prisión y sobrevivir. ¿Como hará un flacucho inglés para sobrevivir justo donde están varios de los más peligrosos criminales?
Muy corto relato pero de una calidad narrativa impresionante. A pesar de lo que dicen, el dibujo en lo personal no me agradó, pero no sé nada de dibujo, tómenlo como simple comentario.
Constantine es probablemente el personaje mas representativo del sello Vértigo y uno de los más reconocidos por los fans, si bien no ha tenido la suerte en los medios (con una película regular/mala y una serie buena pero un tanto limitada, sin mencionar su estatus de cancelada actualmente) es uno de los personajes a los que se le debe de hacer justicia con el estatus del cine de superhéroes actual.
Los 300 números nos llevan a través de todos los parajes sobre naturales posibles. Enfrentaremos todo tipo de adversidades y acompañaremos al Bastardo de Liverpool por toda una montaña rusa de emociones. ¿Te sientes preparado para el reto?
domingo, 9 de abril de 2017
Sobre Logan, pasajes y algo de política.
Hace como 1 mes pude ir a ver "Logan". Pese a que ya pasó la semana sin spoilers, me limitaré a recomendarla para que la vean antes de que la quiten de la cartelera. Un ambiente nostálgico y una actuación que nos lleva de la mano a sufrir junto con los personajes dentro del filme. Una gran despedida para Patrick Stewart y Hugh Jackman, que interpretando a Charles Xavier y a Wolverine, marcaron un momento de la infancia de muchas personas -varias de mi generación-.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas ya que unos días antes de la llegada de Logan a las carteleras mexicanas se ocurrió algo que muchas personas esperaban desde hace meses pero que se negaban a aceptar: El incremento en la tarifa del transporte colectivo del Estado de México.
Con las elecciones de gobernador para el Estado de México a la vuelta de la esquina, era casi obvio que esto pasaría pero nadie lo vio venir de la manera que ocurrió. Ilegalmente varias rutas decidieron aprobarse el incremento de las tarifas, la gente no hizo nada. La desinformación ganó de nuevo.
Pues, poco a poco se fueron revelando los candidatos para competir por el poder. Los representantes fueron seleccionados, los crímenes contra el intelecto humano (las campañas) dieron comienzo y es momento de ponerse a pensar: ¿Que nos matará más rápido, un balazo o la decapitación?.
El Estado de México ha sufrido mucho durante los últimos sexenios a manos del tricolor. Después de la victoria más reciente en las elecciones municipales, el PAN está con el ego elevado. Morena por otra parte eligió a un representante que bajo el mal llamado "voto de castigo" puede dar una sorpresa. Finalmente el PRD nombró a un perfecto desconocido, como de costumbre.
Ahora si, el morbo los carcome. ¿Por quién voy a votar? ¿Por el pel-Mazo?, ¿Por chepina?, ¿Por AMLO?, ¿Por -inserte nombre de candidato inexistente del PRD aquí-?. Quién me conoce remotamente bien, sabrá mi respuesta. Si eres nuevo en el blog, recién te enteras de su existencias o en su defecto llegaste y te dio curiosidad, la respuesta es muy simple: Anularé mi voto.
He trabajado codo a codo con tricolores y blanquiazules. Por un lado tenemos a Alfredo del Mazo no es otra cosa que el candidato "más popular" dentro de la cúpula del PRI. Primo del Presidente Enrique Peña Nieto, tercera generación de una familia de políticos, miembro del "Nuevo PRI". ¿Necesitan más razones para no votar por el?.
El PAN trae a Josefina, la misma que fracasó con su proyecto "Enciclomedia", la que no se presentaba a las sesiones en la cámara de diputados, la misma que exige tu voto solo por ser mujer. Después de la contundente victoria del PAN en las elecciones municipales, después de ganar fortalezas priístas, el bicolor no pudo elegir a un candidato medianamente competente para intentar arrebatar el mandato. Lamentable.
¿MORENA? No. ¿Nadie recuerda a Juanito, verdad?. AMLO tiene el poder para poner a quién se le antoje con un cargo importante. ¿Todavía creen que no es una amenaza?. La tal Delfina es una simple candidata sin credibilidad debido a que no es capaz de construir una imagen por cuenta propia. Requirió del apoyo de AMLO para poder figurar. ¿Un candidato sin identidad es el adecuado para gobernar?.
El PRD brilla por su ausencia.
Total, veremos que nos depara a los pobladores del Estado de México. Siempre hemos estado jodidos, en este momento todo parece indicar que seguiremos igual pero de diferente color. No importa como se llame o que colores lo representen, el Estado de México necesita una reconstrucción total como la mayor parte del país y ninguno de los candidatos que nos quieren vender los partidos como "la opción" va a ser capaz de eso debido a la nula capacidad del representante que resulte electo.
A valer madre otros 6 años.
Total, veremos que nos depara a los pobladores del Estado de México. Siempre hemos estado jodidos, en este momento todo parece indicar que seguiremos igual pero de diferente color. No importa como se llame o que colores lo representen, el Estado de México necesita una reconstrucción total como la mayor parte del país y ninguno de los candidatos que nos quieren vender los partidos como "la opción" va a ser capaz de eso debido a la nula capacidad del representante que resulte electo.
A valer madre otros 6 años.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)