sábado, 20 de mayo de 2017

La Serie: Capítulo 1.1

Total, después de leer todo Hellblazer, algo de Alias y recordar un poco de Frank Miller además de volver a leer algo de Enrique Serna -Del que pronto subiré una entrada, espero- decidí crear una serie para el blog. Cada post traerá parte de un capítulo, el propósito es subir un capítulo al mes, cada capítulo conformado por 3 o 4 post. Esperando que les guste, les dejo el primer post.

La Noche

Cuatro de la mañana, oscuridad parcial, luces naranjas y silencio prácticamente total en las calles. Estamos a nada de comenzar la rutina una vez más cuando decido levantarme de la silla donde se supone estaba realizando mis labores. Llevo todo el mes trabajando en la localización de Raúl Juárez Huerta conocido en el bajo mundo de la droga como "El nodo". Principal nexo entre los carteles de mayor renombre a nivel nacional. Su labor es muy simple. El decide quien pasa y quien no por su territorio, los rumores dicen que tiene en su nómina a más del 50% de los elementos que imparten la ley. Desde policías hasta Magistrados, pasando por algunos diputados y senadores de las cámaras de diferentes estados. Mi nombre es Joaquín Jiménez y trabajo como asesor en las oficinas de inteligencia del gobierno, llevo 10 meses y en ese tiempo he podido atrapar a 5 de los más buscados a nivel nacional. Mi caso de éxito más reciente fue la captura del líder del cartel del sur, su nombre es Enrique Ramírez Garza alias "El Rey de Jade". Cayó luego de que descubrí su relación con una famosa modelo del medio nacional. EL teléfono suena, recibo la llamada. 

-Jiménez, tenemos un caso para ti. 
-Capitán Estrada, ¿Donde ocurrió?
-Colonia Pensil en la Miguel Hidalgo, te envío la dirección por mensaje. Tienes que venir a ver, esto es un verdadero destrozo. 
-De acuerdo, salgo para allá. 

Tomé mi chamarra, las llaves de mi auto y mis cigarrillos. ¿A qué se refería el capitán con "un verdadero destrozo"?. A esta hora de la mañana el tránsito no es problema. Son las ventajas de montar guardia en la central. Últimamente los narcotraficantes están comportándose más despiadados que de costumbre. En la caída del Rey de Jade, antes de poder dar con su paradero seguimos una secuencia de asesinatos de algunos dealers y eslabones de baja categoría. Jóvenes y algunos adultos que debido a la falta de oportunidades decidieron servir a alguno de estos bastardos, francamente no terminaron bien. Culpa del gobierno, del bajo nivel de educación o simplemente de la estupidez humana, llámenlo como quieran, mi deber es evitar que más tipos como Huerta y Garza sigan causando daño a todos esos pobre infelices víctimas de las malas decisiones. Llego en 20 minutos al lugar de los hechos y de inmediato comprendo la frase de Estrada. Las víctimas fueron dos, es todo lo que puedo saber de primera mano. Lo cuerpos están totalmente desechos sobre la banqueta a las afueras de una tienda de conveniencia. Los rostros se encuentran carcomidos, a uno le faltan ambos ojos, lo que parecen ser las entrañas de ambos yacen en el suelo revueltas. El olor a sangre e indicios de podredumbre hacen que se me revuelva el estómago. 

-Supongo que ya sabes porque te llame Jiménez 
-Pensaba que dramatizaba un poco Capitán, ahora veo que me equivoque. 
-Dimos con ellos gracias a una denuncia anónima, dicha llamada no especificó si fueron dejados aquí. Según nos comentó el denunciante, ambos individuos se encontraban tomando bebidas alcohólicas "como todos los días", aproximadamente a las 3:30 escuchó gritos y decidió llamarnos. Llegamos aquí unos minutos antes de que recibieras mi llamada, siendo sincero, en toda mi carrera nunca había visto un ajuste de cuenta con tal fiereza. 
-La gente cada día está más loca capitán. Un hombre modelo puede volverse un desquiciado psicópata de la noche a la mañana sin necesidad de mucho esfuerzo. Déjeme trabajar, ordene que me pongan para llevar los restos de las víctimas y llévelos a mi laboratorio. Analizaré la escena del crimen para ver si no estamos pasando por alto algo. 
-¿Usted cree que estén relacionados con los incidentes del Rey de Jade? 
-No puedo decir nada hasta tener los análisis realizados capitán, también no debemos descartar que esto haya sido un evento aislado, esta zona no se caracteriza por tener "ciudadanos ejemplares" deambulando por las calles. 
-No digo lo contrario Jiménez, pero ¿No crees que no deberías generalizar? Después de todo tu naciste en esta zona ¿No es así? -Me réplica el capitán mientras me mira fijamente- -Exactamente por eso lo afirmo capitán. Esta zona siempre ha estado podrida desde sus cimientos. No veo porque con los años habría de ser diferente o arreglarse la situación.

Doy media vuelta y mientras comienzo a examinar la zona, Estrada realiza algunas llamadas. Probablemente a su amante, esa que tanto se esfuerza en esconder. La chica es una estudiante de preparatoria del turno matutino, probablemente hace labor de despertador. Ignoro como termino enredada con el capitán. El piensa que no lo sé, pero si algo he aprendido a lo largo de mi carrera es a descifrar las dos caras de una persona y también a investigar por mi cuenta datos que me podrían beneficiar en algún momento. Justo cuando comienzo a pensar lo agradable que sería chantajear a Estrada con el tema de su infidelidad encuentro lo que en algún momento fue una pistola. Todo a unos metros de la escena, debajo de un automóvil. No fue accionada pero esta inusualmente caliente. Examinándola un poco, noto que el cañón es más ancho de lo que debería. Envuelvo la evidencia según el protocolo, al notar que todo está casi como si nada de estos sucesos hubiese ocurrido, doy las últimas indicaciones a los peritos y me dirijo a mi automóvil con rumbo a mi departamento, mi jornada término, es hora de reponer energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario