viernes, 20 de diciembre de 2019

Liberación del año: Vacaciones

Este es uno de esos post que realizo sin muchas esperanzas de que tenga éxito debido a que es mi terapia para sacarme cosas de la cabeza. Tengo planeado, como cada p*nche año hacer algunos cambios en la dinámica del blog, pero a diferencia de otros años, por fin di el paso adelante. Tengo un artículo remotamente interesante hablando sobre malware y el ataque sufrido en PEMEX hace unos meses. Tristemente mi genio creativo está a medio gas después de la golpiza propinada a lo largo del semestre.

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de irme de vacaciones con amigos y compañeros de mi equipo de basket a las lejanas tierras de Cuernavaca. Fue una experiencia interesante y divertida aunque tremendamente cansada. Estaba tan cansado y me sentía tan agobiado de la vida, que mi instinto cervecero iba apagado. Sin embargo el viaje sirvió para relajarme, replantearme puntos de vista sobre diferentes problemas por los que he atravesado y sobre todo ayudarme a poner en perspectiva mi situación actual. La verdad es que soy una persona afortunada.

Lo tengo todo, buenos amigos, una familia unida y que me apoya, un trabajo estable y en el que me siento importante y valorado, una compañera que me ha apoyado a superar mis inseguridades durante este lapso de tiempo etc etc. Sin lugar a dudas, 2019 ha sido uno de los años mas raros por los que he tenido que pasar. 

Este fue el año en el que por fin tome el valor para salir de mi casa y tener un lugar propio donde vivir, que si bien, ha sido complicado aprender a mantenerme, creo que por fin puedo decirle "mi hogar" a la cueva esta donde vivo. También pase por un bache de confianza deportiva espantoso. La idea de dejar el basketball "formal" no dejó de darme vueltas en la cabeza y muchas veces me derrumbe sin siquiera haber intentado hacer algo para superarlo y sin embargo, el Pap's logró el que quizá es su mejor resultado en un torneo para su corta historia. 

Muchas veces estuve a punto de tirar la toalla pero gracias a todas esas personas que mencioné anteriormente, logré levantarme y plantar cara a las adversidades. Este es un mensaje de mi hacia todas esas personas: Muchas gracias por todo el apoyo. Nunca habría logrado lo mucho o poco que he hecho de no ser por ustedes.

Quizá pocas personas van a leer esto debido a que mi blog no tiene un tráfico de visitas muy amplio pero de cualquier manera, este es el principio del paraíso del vicio: Es mi tiradero personal de pensamientos y dolores de cabeza. Gracias por todo amigos, por un gran año y espero poder corresponder su cariño y confianza a cada uno de ustedes.

Los quiero amigos.

Ricardo G.

domingo, 10 de noviembre de 2019

#SalvemosAPrepaEnLíneaSEP

Como muchos de mis amigos cercanos saben, he estado movilizándome para apoyar al movimiento #SalvemosPrepaEnLineaSEP. Muchas personas cercanas a mí han sido o son parte de los beneficiados de dicho programa. No me había podido sentar a escribir respecto al tema porque he tenido días bastante agitados durante la semana y en esos momentos, el genio creativo tristemente desaparece.

Primero que nada para quién no esté enterado: Prepa en Línea SEP es un proyecto instaurado por el gobierno federal (de anteriores administraciones) que como su nombre indica, es una plataforma educativa que funciona como un método alternativo a la enseñanza presencial, para terminar la educación preparatoria. Esto claro que está dirigido a las personas con deseos de superación que por diferentes motivos no han podido conseguir su certificado de estudios.

Madres solteras, personas con escasos recursos, personas con enfermedades crónico-degenerativas, jovenes con la necesidad de trabajar para aportar al mantenimiento de la casa, personas de la tercera edad con ganas de superarse, adolescentes que simplemente no resultaron favorecidos con el modelo de enseñanza presencial entre muchos otros casos son parte de la comunidad que hasta el momento consta de alrededor de 150 mil inscritos en el sistema. Personas de todos los estados de la república han tomado la opción de continuar, realizar o revalidar sus estudios mediante el sistema de Prepa en Línea SEP.

Lamentablemente, en los últimos meses, dicho sistema educativo ha visto amenzada su existencia debido a la política de austeridad implementada por la actual administración. Se decidió aplicar un recorte de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 de cerca del 97% con respecto a los recursos otorgados en 2019. 

De acuerdo con animal político: 

"El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 le recorta a Prepa en Línea el 97.6% de recursos. Solo considera 6 millones 673 mil 015 pesos para “Expansión de la Educación Media Superior y Superior”, partida de donde sale el dinero para el programa, cuando en 2019 se le habían asignado 274 millones 400 mil pesos."

Muchas veces he contado por aquí situaciones de mi trabajo. Mi labor "principal" es dar mantenimiento a un sistema de facturación electrónica con capacidad aproximada de 300 usuarios. Y como gente del medio comprenderá, prácticamente cualquier aplicación web medianamente decente requiere dos cosas importantes que son la velocidad de carga y la capacidad de conexiones simultaneas.

Hay ocasiones que dar mantenimiento a dicho sistema (donde "mantenimiento" abarca desde corregir errores hasta implementación de nuevas funcionalidades) se convierte en una tarea con tintes épicos si se encuentran conectados más de 10 usuarios de manera simultanea, como bien suponen, debido a la naturaleza de sus actividades, no podemos interrumpir su flujo de trabajo.

Planteado esto, traslademos el escenario a una plataforma con actividad simultanea con 150k usuarios registrados, con una estimación de 60% de usuarios activos (100k aprox.) tan solo entre los resultados del ramo de TI debemos contemplar los salarios, mantenimiento del sistema (bajo el concepto definido líneas arriba), creación de contenido, pago de suscripciones o servicios adicionales como API's de consulta (entre otros servicios web), contratos o implementaciones de políticas de seguridad informática, compra de refacciones o equipos nuevos para actualizar funcionalidades o en caso de daños provocados por el uso entre muchas otras cosas.

Todos estos gastos e incluso más es lo que requiere un sistema web para trabajar en óptimas condiciones y realizar sus funciones de manera eficiente. Tristemente para una plataforma de este tamaño y de este propósito, no basta con tener una plataforma rápida y eficiente, además debes tener a un equipo de trabajo que se especialice en brindar las clases y resolver las dudas del alumnado. 

La figura del facilitador dentro del sistema del que hablamos, es equivalente a la del profesor en el sistema de educación presencial. Lamentablemente, como a la mayoría del personal del gremio educativo, los facilitadores son subcontratados, bajo del régimen, el empleador puede decidir simplemente no renovarlos y la relación laboral termina sin necesidad de pagar una liquidación por despido, además de no contar con ninguna prestación de ley y no poder generar antigüedad. Esto hasta cierto punto es alarmante, debido a que cuentan con una "nómina" de más de 2,800 personas entre tutores y facilitadores donde cada uno de ellos cobra la cifra aproximada que ronda de los 8 mil a los 13 mil pesos mensuales.  Estamos hablando de profesionistas con años de experiencia, con posgrados o especialidades, que tienen familias y cobran un sueldo ridículo, debido a que aproximadamente cada facilitador o tutor debe atender a más de 200 alumnos por módulo.

Claro, todo esto ha sido una seguidilla de acontecimientos, ya que a mediados de este año, los profesores llevaban sin cobrar desde inicios del mismo, debido a que la empresa encargada "Lore Soluciones integrales empresariales" no había realizado el pago de sueldos. Como antecedente, en 2018 también ocurrieron retrasos en los pagos, sin embargo, nunca tan largos como el presentado en 2019. 

Además de esto, el gobierno decidió invertir cerca de 100 millones de pesos con el propósito de dar publicidad al servicio, que claramente en caso de tener éxito dicha operación estaría incrementando de gran manera el número de miembros beneficiados en el sistema, sin embargo, dada la demanda, la oferta no podría ser suficiente, se requerirían más facilitadores, tutores y cuestiones de servicios de mantenimiento. Practicamente la existencia de Prepa en línea SEP sería inviable.

Como ven, pese a lo útil de la plataforma y los beneficios de su existencia, se creé que con solo el 3% del presupuesto anterior, será suficiente para poder mantener el éxito que el programa ha alcanzado. En estos días se estará llevando acabo reuniones de trabajo del comité de representantes de Prepa en línea con las mesas de trabajo conformadas por diputados encargados de la asignación presupuestaria a la educación. Se tiene como fecha límite el 15 de noviembre de este año para poder garantizar que Prepa en Línea SEP seguirá su funcionamiento de manera normal.

Tengo a muchos seres queridos dentro de este sistema educativo, ese es el principal motivo por el que hoy decidí realizar este pequeño artículo diferente a lo que subo normalmente. 

Ahora más que nunca es momento de decir:





#SalvemosAPrepaEnLineaSEP 

 















Este HT en redes como twitter, youtube o facebook puede darte más información que la presentada aquí. Por favor, apoya compartiendo todas las solicitudes que lleguen, videos, imágenes, firmando peticiones entre muchas otras cosas.






Algunas fuentes periodísticas consultadas aquí:


https://www.reporteindigo.com/reporte/docentes-en-el-olvido-exigen-pago-prepa-en-linea-sep-derechos-laborales-servicios/
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sep-gastara-mas-dinero-en-publicidad-que-en-prepa-en-linea 

https://vanguardia.com.mx/articulo/no-les-han-pagado-tutores-de-prepa-en-linea-desde-enero-sep-pagaria-hasta-junio 

https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-riesgo-pago-a-docentes-de-prepa-en-linea-temen-que-desaparezca-programa-en-2020/1343974

sábado, 31 de agosto de 2019

Aniversario

1 año, 365 días, 12 meses. Vaya que el tiempo pasa rápido. Como dato curioso: es la primera vez que rompo esa marca de tiempo estando con alguien. No puedo evitar sentir algo de orgullo. Soy una persona complicada.

Recuerdo ese momento donde decidí dar un paso importante de frente. Existía una chica especial (en muchos sentidos), que pese al tiempo y el hecho de no poder vernos físicamente, el contacto no se había perdido del todo. Charlas irrelevantes si se quiere ver así, pero charlas después de todo y eso es lo que cuenta ¿no?.

La misión era tan simple como complicada: Tenía que invitarla a salir. ¿Que porqué no lo hice antes? pues nunca se dio una verdadera oportunidad. Venía de haber metido la pata muchas veces, situación complicada, etapas de la vida, no sé, el punto es que no se había podido realizar hasta ese preciso punto de la historia.

Fue relativamente fácil. La salida se dio, un sábado soleado, con mi garganta a medio funcionar, venía saliendo de una gripe horrible. Todos los que alguna vez han leído este blog o en su defecto, me conocen en persona saben mi opinión al respecto de las películas musicales. Para los que no la conocen, aquí va: Odio los musicales. No por el hecho de que la mayoría de las cintas de género sean sosas, aburridas o clichés. Sino porque después de la película, mi mente tiene la horrible manía de recordar la tonada de las melodías significativas. Eso implica sufrimiento grande. Sin embargo existe solo una película musical que soporto y que espero en algún momento de la vida poder hablar de ella.

Vaselina, sí, esa vieja película del año de la canica. Ya pueden devorarme al respecto. Ok, lo acepto. Total, hace un año la cadena de cines rojos de México la trajo en proyección especial debido al aniversario del lanzamiento. Resulta ser que coincidimos en el gusto. Fuimos a verla y pese a mi espantosa, grande y notoria falta de confianza, todo salió bien.

En fin, hasta ese entonces llevaba una racha más o menos larga de salidas poco relevantes y hasta cierto punto malas. Como todo buen torpe, lo primero que hice fue contarle a mi mejor amigo la situación, el hecho de que en verdad tenía ganas de poder invitarla a salir otra vez. Después de una terapia bastante larga, por fin lo había decidido, el momento de avanzar había llegado.

Debo admitir que la cosa fue un poco complicada, sobre todo por la cuestión de los tiempos. Yo andaba (y tristemente aun ando) apretado de trabajo y escuela. Ella tenía cuestiones educativas y personales que resolver. Pero por cuestiones, quizá de azar, quizá de destino, todo salió bien. Hasta el momento hemos compartido risas, juegos, preguntas, secretos, confesiones, nos pusimos al tanto de todo los que nos había ocurrido hasta ese momento.

No importa que haya sido, me encanta pensar en lo hermosa que es la causalidad de la vida. Tan solo hay que pensarlo. Intenten recordar a una persona random que conocieron en algún momento. Por ejemplo, algún ex-compañero de generación. Con el que si bien, tuvieron buenos momentos, al salir de la escuela, perdieron relativamente el contacto. Sin embargo, por una situación igual de random que como se conocieron, llegan a encontrarse con el años después. La probabilidad es muy baja, pero aun así pasó. Parafraseando a Dr Manhattan:

"... Destilar esa forma tan específica de ese caos de improbabilidad, es como transformar el aire en oro... "

Ahora nos conocemos mejor, sabemos cosas el uno del otro, compartimos relativamente nuestros problemas, funcionamos bien. No puedo arrepentirme de nada de lo que he hecho y compartido con ella hasta ahora. Han pasado muchas cosas, buenas y malas, hemos ido a muchos lugares y tenemos planes de hacer muchas cosas más. Hoy volteo atrás y recuerdo el aterrador semblante que tenía cuando Cande me dijo que era momento invitarla  a salir por segunda vez, porque de verdad creía que podía meter la pata muy feo. Miedo por no saber que consecuencias iba a traer eso y creo que hasta cierto punto, miedo a sentir cariño. De verdad, estuve mucho tiempo solo, esa clase de cosas después de un rato, provocan que te vuelvas temeroso.

He aprendido mucho este año, cosas como que hay mil maneras diferentes de expresar cariño. Que no es necesario un beso para demostrar interés, que no es necesaria una etiqueta para poder trabajar como equipo, que hay veces donde una persona solo necesita ser escuchada y/o leída, que pese a los momentos difíciles siempre hay un momento para sonreír. También me ha enseñado cosas sobre la diversidad que existe en este mundo, que mas allá que ha alguien le guste el pescado y a alguien mas el puerco, todos coinciden en el gusto por el pollo (referencia Simpson aquí). También he aprendido mucho sobre como lidiar con los problemas que se me presentan, el solo hecho de verla enfrentar sus propios retos, de verdad me motiva a seguir adelante y dar lo mejor que puedo dar.

No soy más que un programador novato con algunas aspiraciones, no me importa que depare el futuro, sea lo que sea, siempre voy a hacer lo posible por apoyarla. Estaré con ella en las buenas, en las malas y en las peores, no importa la situación. Todo lo que tengo, lo que soy y lo que espero ser algún día, estará siempre a su disposición. 

Como en la vida misma, el futuro es incierto, pero ahora sol pienso en sentarme y disfrutar del viaje. Digo, la vida es una tómbola. Si me hubiesen dicho cuando la conocí: "En 6 o 7 años podrás salir con ella", el Ricardo de entonces, no lo habría creído. El Ricardo de hoy, no dudaría que cualquier cosa que depare el futuro es probable que ocurra. 

Total, creo que todo lo que había que decir ya lo he dicho, tan solo sé que de verdad y de todo corazón, siempre le voy a estar agradecido por lo que me ha enseñado, por la confianza que ha tenido en mi y sobre todo gracias por un año en verdad fantástico.

SR.

jueves, 18 de julio de 2019

Me largué de mi casa, 100% real no fake -título clickbaitero-

Después de mucho tiempo, oportunidades tiradas y sobre todo defensas disminuidas, se presentó la gran oportunidad de irme a vivir cerca de la facultad. No fue una decisión simple de tomar, pero el solo hecho de estar a escasos 20 minutos de la escuela (y del metro), logró convencerme que quizá era momento de dar el paso adelante. Total ¿No? la vida es de los arriesgados.

Al momento de esta publicación acabaré de cumplir mi primera quincena, no puedo mentir, ha sido un proceso un tanto complicado, los fines de semana voy a casa de mis padre para guisar un poco de comida para la semana y por sobre todas las cosas a lavar la ropa sucia (es el único gran handicap que tiene lugar donde me encuentro actualmente, no cuento con mas lavadora que la tintorería a unos 5 minutos caminando).  

Llegué al lugar por recomendación de mi compañero de trabajo, el tipo es absolutamente todo lo contrario a mi, pero me cae bien. El vive en una habitación pequeña ubicada justo arriba de mi cocina, el departamento (aun siento raro decirle "casa") está en una buena colonia, la casera es una persona muy amable y en general el ambiente es muy tranquilo. Mi renta incluye todos los servicios, tengo agua caliente, luz e internet (además de TV por cable), no tengo estufa con gas, pero me las arreglo con una pequeña estufa eléctrica de dos quemadores, bastante práctica, aunque algo lenta hirviendo grandes cantidades de agua.

Algo que nunca había compartido con ustedes (y hasta a fecha con prácticamente nadie) es mi gusto por la cocina. No soy ningún virtuoso, pero no he muerto después de comerme lo que cocino, supongo que eso es bueno. Me gusta experimentar con lo que hago, pero, como buen "amo de casa" aun no tengo las especias necesarias. ¡Intenten preparar spaghetti a la bolognesa sin orégano o laurel para la salsa!... Por sorprendente que parezca el experimento salió bastante bien.

Aun me falta enfrentarme a muchos retos, entre ellos la limpieza doméstica, creo que puedo hacerlo sin morir en el intento. Estoy estúpidamente optimista y no pienso fallar ahora que llegué tan lejos. Probablemente lo que más extraño es mi PS4 ... se tuvo que quedar porque lo comparto con mi hermano, y hasta eso, soy un buen hermano.

El semestre se acerca y ¡el tiempo se acaba esponja!.

martes, 18 de junio de 2019

Sobre sistemas de evaluación,autocrítica y el valor de las personas

Eran las dos de la madrugada del martes, tenía insomnio por historias que me contaron, la cabeza hecha un avispero por culpa de un resfriado espantoso y los pulmones mas abarrotados que metro de la CDMX en hora pico. Acababa de recibir un email de Classroom (plataforma que por cierto detesto hasta el hartazgo) con las notas finales de la gente que si asistió al curso de complejidad computacional. Total, nada que en verdad me importara.

El chiste es que comenzaba a conciliar el sueño cuando mensaje salvaje de un amigo (me reservo el nombre para futuras extorsiones) aparece vía messenger con un tono deprimido diciéndome que había apenas pasado dos materias (entre ellas complejidad computacional), que no estaba contento y que su promedio iba a bajar. Aclaro, que este amigo y yo pasamos por un chingo de cosas y desmadres en medio del semestre. Así que el hecho de que la cosa se redujera a dos 6, sinceramente lo consideré una ganancia y se lo dije. 

Hasta aquí todo bien, pero "la puerca torció el rabo" con lo siguiente:

 

Osea, sí, es válido. Lo entiendo y hasta cierto punto lo acepto, pero ¿Porqué utilizar el concepto de mediocridad? ¿Porque los estudiantes nos encasillamos en un simple número? Lamentablemente no me siento capacitado para hablar profundamente del tema dado que no es mi área. Lo que leerán a continuación es un simple punto de vista de un estudiante promedio irregular.

Que pensamiento tan triste es creer que por terminar una licenciatura con 10 de promedio, esa persona valdrá más que alguien que salió con 7 u 8 en más tiempo. Si tu amigo, amiga, internauta o simple troll de internet, crees esto, de verdad, hazte un favor y deja de opinar. Un número no debería catalogar a una persona, si, está bien, la persona con 10 tiene un mérito que pocos pueden jactarse de haber obtenido, pero tal como dice el dicho "caras vemos, mañas no sabemos". Si algo me ha enseñado la múltiple mierda por la que he pasado, es que no puedes juzgar a alguien por sus calificaciones. Hay gente a las que el método de enseñanza tradicional simplemente no le va, sin embargo son buenos realizando las cosas a su manera.

He conocido chavos de 6 o 7 de promedio, chavos muy retrasados con respecto a los genios de su generación, que valen más como persona y como programadores que varios de los alumnos "arriba" de ellos. Y tengo amigos que salieron titulados por promedio y ellos tienen mi respeto porque los vi esforzarse en su momento. Lo que no está padre es que ese complejo de inferioridad en las persona se vea reflejado con frustración y enojo que posteriormente pueden llevar a una depresión.

Llevo dos años ejerciendo a lo que me quiero dedicar y no puedo equivocarme al decir que allá fuera, en el mundo real, habrá miles de profesionales totalmente capacitados que no encontrarán trabajo simplemente por no tener los contactos. Y caso contrario, habrá gente que gane contratos millonarios pero que no tengan ni una jodida idea sobre lo que están haciendo, denigrando la reputación de un gremio de por sí maltratado.

No por egresar con 10 eres mejor que aquél que se tituló con 7. Si ese 7 lo sacaste por tu propios méritos, usando tu talento a tu manera, o esforzándote por conseguir tu objetivo, felicidades, vales tanto o más que aquél que logró el diez simplemente barqueando materias y pidiendo las cosas a sus otros compañeros de clase. Eres un genio a tu manera, del trabajo duro. Sigue esforzándote por lograr tu objetivos.

En conclusión. Espero que esto pueda llegar a cualquier persona que sienta que su estancia en "X" carrera o en "Y" institución educativa no ha valido la pena. Levantate y pelea amigo, lo mejor aun está por venir, vales más que cualquier cosa y eres más que un simple número en un papel.

miércoles, 12 de junio de 2019

Crónicas de un perdedor y las secuelas de Abril

Vaya que han sido meses largos. En mis post anterior les llegué a comentar lo complicado que sería el mes de Abril en relación a la cantidad de desmadre que se avecinaba. Total puedo resumir Abril 2019 como uno de los meses mas engañosos de la vida...

Total que la salida que tenía contemplada para Tepotzotlán se canceló por situaciones ajenas importantes.  En su lugar salimos a comer churros y ver Shazam! (No subí reseña) Pero en general me pareció una gran película. Ligera, divertida, llena de acción y unos efectos especiales más o menos decentes, creo que solo le faltó un poco de sangre para ciertas situaciones.

El regreso de Game of Thrones se merece un artículo aparte, el cual no estoy seguro de escribir porque son muchas temporadas, datos, referencias y gags que tendría que recordar para poder redactar de manera clara, porque la última temporada, fue, en cuestiones de guión, la peor que he visto para una serie.

Regresó Lucifer a Netflix, no he acabado de verla porque tengo una cita pendiente con eso. Sin embargo hasta ahora ha tenido mas altos que bajos. Espero un cierre abierto, porque confirmaron una quinta temporada. Pinche Netflix.

Por otro lado Endgame fue el evento cinematográfico más grande que he presenciado. Si bien no es una película perfecta, creo que si automáticamente paso al top de películas que pasarán a ser de culto. Como lo fueron la trilogía del señor de los anillos y la saga de Harry Potter.  

El mes anterior (Mayo) pintaba para ser algo terriblemente aburrido. No lo duden, lo fue. Y además de aburrido fue bastante decepcionante. WWE no levanta la cara, simplemente no tienen idea de que hacer con su producto, y eso para los fans veteranos puede llegar a ser frustrante. Como lo comenté arriba, el final de GoT fue una cosa espantosa, agujeros de guión, incoherencia narrativa, problemas con la plataforma, pedo con la compresión de video etc etc.


Pero eso sí, Mayo nos dejo varias cositas interesantes... a finales del mismo. Llegó al trabajo un requerimiento para una agencia aduanal, no es gran cosa, pero implicaría un desarrollo de (esperemos) más o menos 4 meses. Además de eso, una revista nos solicitó cotización para desarrollo de 3 widgets, de igual manera, unos 3 meses de desarrollo en el peor de los casos. 



Tengo muchos planes para estos meses, aunque no creo poder salir de la ciudad, me gustaría visitar algun estado, como Querétaro, Cuernavaca o Guanajuato. Las cosas me han salido sorprendentemente bien en los últimos días, aunque claro, siempre con sus puntos bajos. Todos esos planes que tengo, ahora más que nunca, quiero trabajar duro para poder llevarlos acabo. He aprendido mucho gracias a la persona con la que estoy saliendo aunque como de costumbre, en ocasiones me da por meterme el pie yo solo, también estoy pensando en tomar el consejo de asistir con  "amigo pagado", ese podría decir que es mi mayor defecto, me cuesta trabajo aceptar cuando las cosas me salen bien y es una piedra con la que he venido cargando mucho los últimos años, pienso quitarmela de encima.


El día 31 de mayo el blog cumplió un año más, una semana después me tocó a mí. Mientras escribo esto, no puedo evitar pensar en que habría sido de mi sino lo hubiese abierto. Al final de cuentas, cumple su función de auto-terapia, y si, pese a que estos últimos meses lo he tenido muy abandonado, nunca me olvido de eso. Después de todo, este blog nació como una alternativa para desahogarme cuando me sintiera mal. El hecho de actualizarlo cada vez menos, es una señal de que cada vez en menos ocasiones lo llego a necesitar.

A corto plazo planeo visitar por primera vez Six flags, solo espero poder cubrir algunos pendientes que tengo. También estoy intentando conseguir boletos para el Corona Capital o para ir a ver a Iron Maiden. Espero también poder ir a la premier de Spiderman: Far from home, que parece traerá contenido grande, entretenido y sobre todo bastante interesante para poder realizar análisis, reseñas y teorías. 

Hace unos días debido a una combinación interesante de factores terminé yendo a realizar una "entrevista de trabajo" con cierta organización financiera. Nunca me ha llamado el terreno financiero, fue más por hacer un favor profesional y por cuestiones personales de ego. El chiste es que entre a ese lugar sin muchas esperanzas, digo, nisiquiera era candidato para quedarme debido a mi escuela, sin embargo, logré convencer al entrevistador y por detalles que me dió la persona a la que le hice el favor de ir, me habrían realizado una prupuesta formal.

Esa noticia funcionó para elevar mi ánimo de salir adelante, después de todo, no todos los días logras convencer a alguien experimentado del área solamente con trato verbal. Mucha gente nunca ha dado un peso por mi, pero puedo decir que estoy orgulloso de haber llegado tan lejos por mi cuenta. No soy ni de cerca el mejor de mi generación, ni el mejor programador del mercado, pero con el esfuerzo como base, he alcanzado un nivel al que nunca pensé poder llegar. 

Debido a esa situación, es donde me decidí a buscar una solución para mis problemas de confianza. ¿Porqué, si se supone que me fue bien? Pues porque luego de eso me dio un bajón emocional que no pensé que se presentaría. Aun estoy algo lejos de cumplir la meta de terminar créditos en la carrera, siento que aun no llego al máximo que puedo dar, pero no tengo ni una jodida idea de como salir adelante o como seguir avanzando. Si sigo así, tarde que temprano voy a meter la pata y perder alguna oportunidad que se me pueda llegar a presentar.

Después de todo ese examen de conciencia, puedo decirlo con relativa seguridad: No soy el perdedor que mucha gente a mi alrededor cree que soy, por fin encontré un equilibrio que no pensé que podría encontrar y voy a hacer lo que sea necesario para poder mantenerlo.

Es todo lo que tengo que decir. 




domingo, 31 de marzo de 2019

Sobre particularmente nada, una breve actualización.

En anteriores post ya les había contado la razón del nacimiento del blog. Para los que no lo sepan: pasaba por un momento difícil, necesitaba desahogarme y la escritura siempre ha sido un gran escape a las presiones de la vida cotidiana. Nunca he podido ser tan constante como me gustaría y una vez que empecé a trabajar las cosas han cambiado mucho.

Primero que nada, entre cuestiones académicas y laborales estoy siendo víctima del estrés. Para mis estándares actuales ya es más o menos sencillo lidiar con eso, pero aun me cuesta trabajo no querer aventar personas desde pisos altos cuando se ponen irritables. 
Terminé (al fin)  un proyecto que duró más de la cuenta con CONABIO. Al parecer todo bien, aunque no me dieron ganas de volver a ver ese tipo de plataformas en lo que me queda de vida. FCM (la empresa para la que trabajo) y yo estamos trabajando fuerte por sacar el barco a flote, aunque el número de proyectos recibidos/planeados para este año es deprimente. De verdad espero que pronto la situación mejore.

En cuanto al entorno personal. Llevo saliendo con una amiga muy especial un par de meses. Tenemos muchos planes, espero que el destino (y por destino quiero decir "la economía") nos permita cumplirlas. De verdad he disfrutado mucho el tiempo que he pasado en los lugares a donde hemos ido. Con ella fui por primera vez a Teotihuacán, fue una experiencia muy grata. El lugar me encantó y desde la cima de la pirámide del sol sentí una calma como pocas veces la he sentido. 
 
El número de series/películas que he podido ver ha sido bastante reducido por todo lo explicado allá arriba. He visto Daredevil T3, una verdadera obra maestra que lamentablemente fue cancelada. Pinche Netflix. He querido ver Umbrella Academy, tengo vista a medias Punisher T2, me vi las dos temporadas y la película de "Los 7 pecados capitales", vi Aquaman y Spiderman Into The Spiderverse y mas recientemente Creed 2 y Captain Marvel. Hablando en particular de esta última, me pareció bastante tibia, no presenta nada nuevo y en general peca de lineal. Probablemente de las películas individuales de origen más flojas de Marvel en los últimos años. 

Abril viene cargado de actividades harto interesantes. Primero que nada Wrestlemania 35 que si bien el cartel es un poco flojo, lo que de verdad mas espero es el NXT Takeover New York, pinta a ser un evento de 5 estrellas. Una semana después tengo planeado realizar un viaje con mi amiga a un pueblo, todo con fines turísticos, espero poder traer un poco de la experiencia de la visita. Esa misma semana el regreso de Game of Thrones con su última temporada, me emociona bastante aunque tengo miedo porque creo que le estoy teniendo más hype del que debería. Después de eso vacaciones de semana y como todo buen evento, Abril debe cerrar fuerte con el estreno de Avengers Endgame. Obviamente iré a la premier y desapareceré de redes sociales durante los días antes del estreno. Los pinches españoles la estrenarán un día antes, así que espero que se disculpen por los pinches spoilers que van a poner, eso si dolería, la pinche conquista que.

De verdad espero todo salga bien y poder resumir aquí todas esas cosas de un abril que pinta bastante interesante. En fin, se que no es mucho, que tampoco es muy bueno, pero el artículo de hoy salió muy improvisado. Los veo probablemente a final de mes.

Foto clickbaitera a continuación:
Resultado de imagen para piramide del sol